La nueva final que aparece en el horizonte del Sevilla
-
Las cuentas del Sevilla Atlético para pasar de ronda y luchar por el ascenso
-
De la charla de Monchi y Lopetegui al trabajo especial del Papu y Acuña: el Sevilla postderbi sonríe
El Sevilla mantiene muy viva sus opciones de estar en la próxima edición de Champions League. Gracias al triunfo en el derbi, los de Lopetegui mantienen a la Real Sociedad a seis puntos y al Real Betis a nueve. Además, el Sevilla tiene un partido menos que tendrá que disputar ante el Elche este próximo miércoles. Si consiguiera los tres puntos, los hispalenses aventajarían en nueve a la Real Sociedad y en 12 al Real Betis.
A las puertas de la jornada 28 y con solo una competición por delante, el Sevilla tiene que plantearse seriamente la posibilidad de meterse entre los tres primeros de LaLiga. No es una locura. Ya el año pasado, el club quedó cuarto empatado a puntos con el Atlético de Madrid que fue tercero. ¿Por qué no intentarlo nuevamente? Numéricamente es posible. Sobre todo si se gana al Elche el miércoles. De hacerlo, el Sevilla se quedaría a dos puntos del Barcelona (tercer clasificado), y a tres del Real Madrid que ahora mismo es segundo.
El premio de una final
Además de traer prestigio y un aumento leve en los ingresos por televisión, la tercera plaza puede traer casuísticamente otra final. En este caso, la final de la Supercopa de España que desde 2019 se juega con cuatro equipos. En dicha cita ya hay dos conjuntos fijos: Barcelona y Athletic Club de Bilbao como finalistas de la Copa del Rey. Los otros dos integrantes saldrán de los puestos altos de la clasificación liguera. A priori, el primer y segundo clasificado.
Sin embargo, el tercer puesto podría ir a dicha final dependiendo del lugar que ocupe el FC Barcelona en LaLiga. Si a los de Koeman les da por ganar el campeonato y quedar subcampeones, el tercer clasificado iría a la Supercopa de España para disputar una final a cuatro que siempre es atractiva.
En esa lucha el Sevilla tiene posibilidades por los números que presenta. Si es capaz de llegar al tramo final de Liga con posibilidades, el epílogo del campeonato puede tener un aliciente extra.
Creo que el equipo seria capaz de conseguirlo. Pero a el organizador de esa final a cuatro, FEF, le interesa que en ella estén tanto el mandril como el barca. Ya se encargaran a base de nefastos arbitrajes de impedirlo.