La puesta a punto final de Bartra
La semana de entrenamientos del Real Betis, que ha continuado este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, debe servir entre otras cuestiones para que Marc Bartra avance en su puesta a punto. El defensa se reintegró al grupo la pasada semana tras dejar atrás sus problemas físicos. La suma de sesiones a las órdenes de Manuel Pellegrini podría propiciar su vuelta a las convocatorias.
El propio entrenador chileno habló de esta posibilidad la semana pasada en la previa del derbi al ser cuestionado por Bartra y su estado, tras más de dos meses sin ejercitarse con el grupo. "Dejó atrás sus dolores en el tendón. Está entrenando con normalidad. Es la primera semana que entrena después de un largo tiempo, y no va a estar en condiciones de ser citado. Está entrenando ya con bastante intensidad. Espero que la próxima semana lo haga ya con total normalidad", indicaba Pellegrini.
Bartra, junto con sus compañeros, se ha entrenado este martes con la mente puesta en el choque del viernes contra el Levante en el Benito Villamarín (21.00 horas). Habrá que esperar aún para saber si entra en la lista de convocados, pero el catalán sigue en su proceso de puesta a punto para volver a los terrenos de juego. Su último partido fue a finales de diciembre ante el Granada.
La lesión en el tendón de Aquiles, unido a los problemas en la vesícula, dejaron fuera de combate al defensa que ha tenido una largo proceso de recuperación. La pasada semana se unía al grupo, aunque su inactividad hizo que no entrara en la convocatoria para el derbi. Ahora podría volver pronto a la listas y sumarse a las opciones de Mandi, Víctor Ruiz y Sidnei para el eje de la zaga.