Lopetegui, los “merecimientos para ganar” y el respiro al llegar al parón
-
La guasa de Lopetegui sobre el gol de Bono: "Era una jugada ensayada"
-
El espectacular gesto en el gol de Bono que pasó desapercibido
Aunque el Sevilla FC ha empatado en el último suspiro, para Julen Lopetegui su equipo ha sido claro merecedor de la victoria en el partido ante el Real Valladolid. Así lo ha expresado en la sala de prensa tras el último escalón de un tramo larguísimo de competición, en la que ha llegado a disputar 23 partidos. Ahora, toca respirar con sólo dos compromisos en los próximos 22 días.
“Hemos hecho merecimientos para ganar, han tirado a puerta en la jugada del penalti y poco más. Hemos hecho un buen inicio, hemos dado un paso atrás y ha venido el penalti. No recuerdo ninguna ocasión de ellos. La segunda parte hemos cambiado mucho, arriesgado, buscando soluciones, hemos tenido un palo, dos remates, situaciones de área, y ha venido el gol en una jugada que no es habitual. Hemos hecho merecimientos para ganar ante un rival que, de los que están abajo, es el que tiene mejor plantilla. Seguro que va a salvar la categoría de manera holgada”, resumió el técnico sevillista.
Lopetegui fue cuestionado sobre ese paso atrás que dio el equipo, respondiendo que no es algo premeditado. “El paso atrás no es que lo quieras dar. Los partidos tienen momentos, estábamos jugando bien, faltaba un poco de precisión y concretar el dominio, y a veces los rivales también juegan. Hemos jugado hace 72 horas, es el tercer partido en seis días… Ellos tampoco han tenido ocasiones. Ha sido un penalti en un barullo, cabeza con cabeza. Ha sido un golpe duro. La segunda parte, arriesgando mucho, se han metido atrás, han querido defender en su área y hemos tenido opciones”.
Ahora llega un descanso que cae como agua de mayo en el Sevilla. “Vamos a tratar de recuperar todos los tocados y lesionados que teníamos, tenemos una lista importante. Acuña y Lucas no han podido jugar de inicio por molestias, y han tenido que arriesgar saliendo en la segunda parte. Esperar que los internacionales vengan bien y afrontaremos los partidos de la mejor manera. Tendremos más tiempo para entrenar, y afrontar los últimos partidos como lo que van a ser, auténticas finales”, expresó.
Eso sí, Lopetegui no se aparta de su discurso de ir partido a partido y no da ni mucho menos por zanjada la pelea por la cuarta plaza. “Queda todo absolutamente. Los objetivos no se van a conseguir hasta la ultima jornada, vamos a estar preparados para luchar hasta el último partido. Queda muchísimo, partidos complicados, difíciles y hacer cuentas no vale para nada. Solo preparar bien los partidos sabiendo que la dificultad es máxima. Cada partido es una conquista complejísima”, finalizó.
El equipo lleva practicando un fútbol de vergüenza desde hace muchos meses. El cansancio no es justificación y ayer el cobarde del entrenador solo fue a por el partido cuando lo vio perdido. Muy mal Lopetegui y desafortunadamente tendremos que seguir aguántandolo el año que viene. Ahora, eso sí, con público en las gradas del RSP, lo que cambia el panorama tan cómodo del que está disfrutando este año.