Lainez y la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio
Quedan aún meses por delante para su celebración, pero el verano traerá los Juegos Olímpicos de Tokio. Una cita sobre la que ha hablado Diego Lainez, atacante del Real Betis, que ha confesado su deseo de poder estar en un acontecimiento tan especial y que, en la modalidad del fútbol, se celebrará entre finales de julio y principios de agosto.
Lainez, en una entrevista en una entrevista en Azteca Deportes, ha valorado esa posibilidad. "Es un tema que se debe hablar con los clubes y selección, yo creo que se debe de hablar. Yo encantado a donde me toque ir mientras sea con la Selección Mexicana, de visualizarse en Tokio 2020 me visualizo, ambos escenarios son lindos, donde me toque estar estaré dispuesto", señaló el futbolista del Betis, también en referencia a la Copa de Oro, que se celebrará entre el 10 de julio al 1 de agosto.
Con tan solo 20 años, Lainez tiene la posibilidad de acudir a alguna de las dos citas, aunque queda tiempo para ello y, entre otras cuestiones, resta que México selle el billete para los Juegos Olímpicos. Algo que podría lograr este mismo fin de semana contra Canadá. Eso será cuestión de la sub 23, mientras Lainez sigue concentrado con la absoluta, junto con su compañero Andrés Guardado, y disputa estos días dos amistosos en Europa. El primero este sábado ante Gales en Cardiff, luego contra Costa Rica el martes en Viena.
La presencia de Lainez en la Copa de Oro o en los Juegos Olímpicos podría coincidir en en algún tramo con la pretemporada del Betis, aunque son situaciones aún no concretas. El futbolista, en cualquier caso, se centra en este final de temporada con la entidad verdiblanca donde está viviendo momentos muy diferentes a los anteriores en Heliópolis con una mayor regularidad y presencia en las alineaciones de Manuel Pellegrini.