La emotiva dedicatoria de Borja Iglesias tras otro penalti a la escuadra
La jugada clave del primer tiempo que jugaron Elche CF y Real Betis en el Martínez Valero tuvo de todo. Para empezar, un error de bulto de Gonzalo Verdú, que derribó a Borja Iglesias cuando este no tenía opciones de llegar al balón. Para continuar, el tremendo golpetazo que se dio el delantero del cuadro verdiblanco con el poste y que después derivaría en su sustitución. Y para casi finalizar, la magnífica ejecución del futbolista del Betis desde los once metros. Otro penalti lanzado por Borja Iglesias y otro tiro a la escuadra, esta vez la derecha del portero.
Pero no quedó ahí la cosa. Borja Iglesias celebró el tanto cogiendo una camiseta morada (color de la elástica del Betis este domingo) con una leyenda: "Borjita, te queremos". La dedicatoria iba para uno de los utilleros del equipo, que ha perdido a un familiar cercano en las últimas horas. Un enorme y emocionante gesto de uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario del Real Betis.
No hay un solo gol de Borja Iglesias que no tenga una celebración especial. Algo que se ha hecho famoso en las últimas semanas toda vez que el delantero verdiblanco ha entrado en racha en este 2021 en el que ya lleva nueve goles entre todas las competiciones. Una buena señal, pues. El ariete ya es el indiscutible lanzador de las penas máximas que le señalan a favor al equipo de Manuel Pellegrini. El técnico chileno tenía como principales lanzadores hasta hace muy poco a Sergio Canales y Nabil Fekir. Sin embargo, varios fallos de estos en partidos importantes provocó un cambio de planes.