Un 2021 para la esperanza
-
El año que el Sevilla peleó por LaLiga: así llegó y así le fue tras la jornada 30
-
Castro y Monchi apoyan al plantel, ilusionado con LaLiga
Muchos sevillistas están soñando cuando quedan ocho jornadas para que acabe LaLiga Santander. Tienen derecho a hacerlo porque, aunque algo rezagado, el Sevilla FC está inmerso de pleno derecho en la pelea por el título liguero con tres tiburones como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona.
Además, hay datos para la esperanza, y es que el conjunto de Julen Lopetegui es el segundo mejor de competición doméstica en lo que va de año 2021.
El Sevilla ha conseguido 35 puntos en LaLiga en los 16 partidos que ha jugado desde Año Nuevo. Además de las 14 jornadas fijadas en un principio, recuperó los partidos aplazados de las dos primeras jornadas ante el Atlético de Madrid y el Elche CF.
En total, el equipo blanquirrojo ha logrado 11 victorias, cayendo derrotado en tres ocasiones y empatado únicamente un partido, con 27 goles a favor y 14 en contra.
De los otros tres equipos que pelean por LaLiga, el mejor de 2021 está siendo el FC Barcelona, que ha sumado 40 puntos en 15 partidos. Por su parte, el Real Madrid lleva 33 puntos en 14 encuentros, mientras que el Atlético de Madrid, con los mismos 16 partidos que el Sevilla, ha acumulado 32 puntos en 2021. Betis (28) y Osasuna (21), completan los seis primeros puestos en esta clasificación de 2021.
Evidentemente, esta es una clasificación ficticia, pues no sirve de nada ser el mejor en un año natural y, además, baila el número de partidos, pero sí puede dar un motivo al que agarrarse al sevillismo más ilusionado con dar el campanazo al final de la temporada. Sea como sea, sí que le ha servido para dejar prácticamente asegurada su clasificación para la UEFA Champions League cuando quedan ocho partidos por disputarse.