La explosión goleadora de En-Nesyri: el día de su primer 'hat-trick'
-
En-Nesyri llega a la veintena: el reto de alcanzar a las leyendas
-
En Nesyri: la temporada de su despegue goleador
Este domingo al mediodía el Sevilla FC tiene la opción de dejar prácticamente sellada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Una victoria en la visita a la Real Sociedad, unida a otros resultados, le podrían dejar a tiro de un partido para que el cuarto puesto sea matemático. Uno de los grandes responsables de ello es Youssef En-Nesyri, cuya temporada goleadora tomó altura precisamente en el partido de la primera vuelta ante el equipo donostiarra.
Cuando En-Nesyri se plantó ante el conjunto txuri-urdin apenas llevaba nueve goles en todas las competiciones, sólo cinco en LaLiga Santander, pero a partir de ahí explotó en un mes de enero que recordará toda su vida.
Ante la Real hizo un hat-trick casi perfecto, el primero de su carrera como profesional. El primero fue aprovechando un balón franco a puerta vacía, el segundo sorteando a la defensa y definiendo con solvencia, mientras que el tercero fue en una clásica jugada suya atacando el primer palo. Puedes verlos todos en el vídeo que encabeza esta noticia.
Desde entonces, han caído 12 goles más, diez de ellos en la competición doméstica, tantos que le mantienen en unos números muy buenos y en el quinto puesto de la clasificación del Pichichi, con 15 tantos.
El problema es que al ser tan malo, porque es muy malo, solo tiene la opción del remate o algún balón en profundidad en el que no tenga necesidad de tocar el balón mas que para adelantarlo y definir. Si tiene que tocar el balón tres veces ya es del contrario. No se inventará jamás un gol como Ben Yeder o saldrá de dos regates dentro del área y definirá como Suker, Luis Fabiano o Negredo incluso. Es sota, caballo y rey, y claro las otras cartas son mas y se dan mas veces.