Competición sanciona a Fekir con un partido
-
Fekir vio la roja y Elustondo la amarilla: aquí está la doble vara de medir
-
El Betis presenta alegaciones a la roja de Fekir
El Comité de Competición sancionó con un partido de suspensión a Nabil Fekir, quien fue expulsado este miércoles en el encuentro que disputaron el Real Betis contra el Athletic de Bilbao. La roja vista por el francés por la entrada a Vencedor le dejará, por tanto, fuera del choque que los verdiblancos disputarán este sábado contra el Real Madrid en Valdebebas.
El Betis había presentado alegaciones con pruebas videográficas que Competición ha desestimado. Según señala en su comunicado, el comité, el club verdiblanco apuntaba "un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta". Competición motiva que "no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad de la misma, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no fuerza excesiva o una infracción merecedora de expulsión, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado".
El acta redactada por Medié Jiménez redactaba así la expulsión: "En el minuto 11 el jugador (8) Fekir, Nabil, fue expulsado por el siguiente motivo: impactar con los tacos en la tibia de un contrario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón".
Así, Fekir deberá cumplir un partido de sanción contra el Real Madrid. Una ausencia significativa, ya que el francés es uno de los jugadores fundamentales en los esquemas de Manuel Pellegrini. Habrá que esperar para ver cómo recompone el chileno su ausencia. Una de las opciones podría ser la entrada en el equipo de Andrés Guardado y que Sergio Canales adelantara su posición en Valdebebas.