Andreu, el futuro Monchi de BM Triana y el sueño de LaLiga: “Estos cabrones hacen que me lo vaya a creer”
-
Juan Andreu, exultante sevillista, y su espectacular llegada al entrenamiento de su equipo
-
El equipazo de balonmano que Juan Andreu le está montando al Sevilla
Un día de hace un par de años, Juan Andreu tuvo un sueño y se le ocurrió compartirlo en Twitter, red social de la que es un habitual. ¿Por qué no un Sevilla FC de balonmano que le posibilitara volver a su ciudad? El sueño se va a cumplir en parte y el pivote del Limoges Hand va a volver a su tierra para enrolarse en el ambicioso proyecto del Prointegrada BM Triana, y quién sabe si en un futuro llevar el escudo de su equipo del alma en su corazón.
Además de uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano sevillano, Andreu es más sevillista que el escudo y analiza en su entrevista con ElDesmarque el momento del equipo nervionense y la posible relación que encuentra entre su nuevo proyecto y el Sevilla
- Hace dos años hablábamos sobre el Sevilla FC de balonmano que ‘se inventó’ en Twitter. Este proyecto de BM Triana se parece a ese sueño…
- Es el principio, no sabemos donde va a llegar. Ojalá en siete u ocho años estemos hablando de otra cosa. Los principios son duros y complicados. Hay que trabajar y trabajar. Los que están trabajando en el proyecto no paran de trabajar, día y noche pensando en cómo sacarlo adelante, y al final el trabajo tiene su recompensa.
- ¿Tiene el Sevilla algo que ver? ¿Le gustaría que se le propusiera?
- No tiene nada que ver. Ya nos gustaría. No descartamos en un futuro cercano, si las cosas van un poco bien, acercarnos a ellos a ver qué nos cuentan. Sí que es verdad que estamos contando con jugadores del Sevilla que nos apoyan en las redes sociales. Pareja nos está apoyando, Rakitic es una persona que se ha involucrado mucho desde el principio, con la que estamos contando y nos está ayudando mucho a nivel de marketing y publicidad. Estamos abiertos a cualquiera que quiera echarnos una mano. Aquí estamos. Aceptamos toda la ayuda del mundo. Quien nos quiera echar un capote, aquí estamos.
https://twitter.com/BmTriana/status/1385314383916683264
- Cambiando un poco de tercio y como deportista de élite, ¿cómo ve lo que ha sucedido con la idea de la Superliga?
- Como aficionado no me gusta. Estoy seguro y tengo muy claro que el deporte es meritocracia. Una liga cerrada no ayuda a eso. Como visión de futuro deportiva, creo que sí que hay que cambiar la competición, tendría que mejorar, adaptarla a la época que estamos, pero las líneas rojas sería no llegar a equipos fundadores con plaza fija. Siempre todo en el mundo del deporte tiene que ser meritocracia. Y lo que no sea eso, yo siempre estaré en contra.
- ¿Se imagina a un Sevilla FC campeón de LaLiga?
- No me lo imagino, pero estos cabrones hacen que me lo vaya a creer algún día. Vamos ganando partidos, vamos ganando partidos… es verdad que no pinchan los que están por delante, pero nos cuentan esto en agosto y no se lo cree nadie, que quedan seis jornadas y estamos peleando hasta el final. Hasta que sea matemáticamente posible, siempre quedará esa pequeña idea de que vamos a ganar LaLiga. Pienso que es imposible, pero como dijo Suso hace dos o tres semanas, lo que hay que hacer es dar por culo a los de arriba e intentar meterles miedo.
- ¿A quién ficharía del Sevilla para BM Triana?
- El que más le pega es Diego Carlos. Hace falta un buen animal, un tío fuerte ahí detrás para defender. Hay bastantes jugadores… Koundé tampoco nos vendría nada mal, y Bono es alto, con lo que está parando le cambias de deporte y yo creo sigue parando igual.
“¿A quién ficharía para BM Triana? El que más pega es Diego Carlos. Koundé tampoco nos vendría nada mal y Bono es alto, con lo que está parando le cambias de deporte y yo creo sigue parando igual”
- Y usted el Monchi de BM Triana…
- Eso sería muy bonito, la verdad (ríe). Sería la idea en un futuro cercano si van bien las cosas, empezar ayudando a nivel de juego y un poquito más adelante, tengo 36 años, cuando me tenga que retirar, ayudar al equipo en una dirección deportiva, o en el plano deportivo que es lo que me ha dado la experiencia de estos 18 años en la élite europea. Creo que podría ayudar más al equipo.
- Volverá ahora al Sánchez-Pizjuán.
- No te puedes imaginar las ganas que tengo. Tengo tres niños emocionados, todo el día viendo todos los partidos del Sevilla, y tengo unas ganas de sacarme el carnet si se puede, que lo veo complicado porque seguro que va a estar lleno el estadio, ir a todos los partidos que pueda, llevar a mis hijos, que desde pequeños mamen lo que es el Sevilla. Desde fuera es más difícil ver para ellos ver ese ambiente de sevillismo, e incluso de beticismo y ese pique que tenemos en Sevilla. Tengo muchas ganas de que lo vivan en sus propias carnes y sepan lo que es.