Sergio y la radiografía del Betis: de Canales a Borja Iglesias
-
El reto de Borja Iglesias como bético ante su víctima favorita
-
Cómo y dónde ver el Valladolid-Real Betis
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se ha referido al Real Betis, equipo al que se mide este domingo en el Nuevo Zorrilla (14.00 horas). "Cuenta con jugadores importantes, como Sergio Canales, que es el motor del equipo, junto a Fekir, sin olvidar a Borja Iglesias, que tiene muchas virtudes, o a Guardado, quien da mucho temple", ha señalado.
Por eso Sergio, ante la cita, entiende que el Valladolid debe "tapar las líneas por dentro" para intentar así controlar al Betis. El técnico señaló como afronta el encuentro: "Emocionalmente, el último tramo ante el Athletic fue brutal, con esa rabia y esa unión, que es la fuerza que se necesita ante un equipo como el Betis, al que le gusta tener la pelota, que canaliza bien el juego, combina bien y tiene laterales que se incorporan al ataque".
Claves
Así Sergio González ha apelado a la "entereza y la personalidad" que llevaron al equipo a empatar en el último encuentro ante el Athletic, tras ir perdiendo, para poder sumar tres puntos ante el Betis, este domingo, en el José Zorrilla. "Esa capacidad de reacción que demostró el equipo ante el Athletic, sus ganas de seguir en Primera, debe reforzarnos para competir bien ante el Betis y lograr la victoria. Debemos afianzarnos en las fases buenas, tratando de ser más efectivos en ellas, y estar más juntos en las malas", advirtió.
El técnico catalán ha comentado que "tener 90 minutos completos es difícil" y, sabiéndolo, considera clave "ser capaces de materializar las ocasiones cuando se domina el partido, y sobrevivir con más fuerza y cohesión cuando es el rival el que lo hace".
En su opinión, "la producción ofensiva ha sido abultada, excepto en Elche, pero hay que mejorar la definición, mientras que en la parcela defensiva es importante mantener la portería a cero, porque eso fortalece ir al ataque con más convicción" y, con la presión que tienen ahora "minimizar el error es lo que permitirá puntuar".