Franco Vázquez: "Cuando me dicen torero por la calle me gusta"
-
Franco Vázquez: "Mi ciclo llegaba a su fin y renovar no era mi opción"
-
Las lágrimas de Franco Vázquez en su despedida
Cinco años de Franco Vázquez en Nervión han dejado huella en el Sevilla FC. El argentino se despidió esta semana tras conocerse que no seguirá vistiendo la camiseta blanquirroja, y durante el resto de los días sigue diciendo adiós, recordando sus mejores momentos.
Una de las cosas que más llama la atención a los futbolistas foráneos es la interacción con la afición sevillana en las calles. En el caso del Mudo, uno de esos futbolistas exquisitos que tanto gustan en la ciudad -con todo lo que ello conlleva-, es aún más especial. “Contento. Siempre he tratado de jugar de la misma manera desde que tengo uso de razón. Yo disfruto jugando así. Si la gente ha disfrutado y le ha hecho feliz en algún momento, perfecto. Uno juega al fútbol porque le gusta y si lo he podido transmitir a la gente pues me voy muy contento por ello”, expresa Franco Vázquez en una entrevista concedida a MARCA.
El cordobés se queda con un piropo. “Aquí en Sevilla gustan mucho los toros. Cuando me dicen torero por la calle me gusta. Todavía llevan esas raíces. Que a uno lo comparen con los grandes toreros que hubo en Sevilla me pone feliz”.
Y es que Franco Vázquez ha tenido la oportunidad de acudir a la Real Maestranza de Caballería para presenciar corridas de toros. “Sí he ido. La verdad es que son unos artistas. Uno en cinco años trata de tomar un poco las raíces del lugar donde está. Fui y me gustó”, afirma al tiempo que reconoce que no es lo mismo arrimarse a un defensa que a un toro. “No es lo mismo... La verdad es que tienen mucho coraje”.
En otro orden de cosas, Franco Vázquez responde a las palabras de Lopetegui en las que afirma que es una debilidad suya a pesar de que no ha podido sacarle todo el partido que debiera. “Quizás no he podido entender su estilo de juego. También soy un jugador que en su esquema táctico no tiene un puesto definido. He tratado siempre de dar lo mejor. Me he entregado el máximo a él y he respetado sus decisiones. Traté de apoyar desde el lado donde me ha tocado. El primer año de Julen jugué bastante. Este último, sabiendo ya que finalizaba mi contrato, el club ha buscado otros jugadores y otro momento para que puedan jugar ellos. Me voy con eso. Siempre he tratado de dar lo máximo, jugara o no jugara respetando la opinión de cada entrenador, aunque a veces no las compartía”, finaliza.