Rodri y Rober, la conexión extremeña del futuro inmediato
-
Rober: "Mi mente solo está puesta en demostrarle a Pellegrini que valgo"
-
Rodri se pone a tono para pretemporada
Rober González y Rodri Sánchez son dos de los mayores valores de la cantera de Real Betis y los dos estarán a las órdenes de Manuel Pellegrini esta pretemporada. El primero tras su año de cesión en Las Palmas, el segundo después de convencer con partidos en el primer equipo verdiblanco y demostrar sus cualidades.
Los dos canteranos, los dos zurdos y los dos extremeños. Precisamente el origen de los jóvenes atacantes sirvió de gancho para Canal Extremadura, la televisión autonómica extremeña, quien dedicó un reportaje a Rober, de Mérida, y Rodri, de Talayuela. Los jóvenes futbolistas del Betis explicaron sus sensaciones y lo que están viviendo.
Rodri, quien ya ha jugado en Primera a las órdenes de Pellegrini explicaba las diferencias de jugar en la élite a hacerlo en categorías inferiores. "Hay mucha diferencia. Es todo más táctico, tienes que estar muy concentrado porque el balón va muy rápido", relataba cómo fue el primer contacto con el entrenador chileno: "En unos entrenos hicimos unos partidos con ellos y al día siguiente Manuel Pellegrini me llamó para entrenar".
El de Talayuela también se mostró agradecido a la oportunidad que le dio el Betis. "Me dio la confianza que necesitaba. Además, estoy cerca de mi casa y la gente de allí es muy parecida a la de Extremadura", relataba el futbolista.
Rober, por su parte, explicaba lo que ha supuesto para él el año de cesión en la Las Palmas: "He crecido como futbolista. Me ha venido muy bien para coger experiencia y entender otras facetas del juego". El emeritense coincidió en Las Palmas con Pepe Mel, extécnico del Betis. "Me ha insistido en que fuera al máximo en cada entrenamiento. Este año me ha ayudado y creo que puedo dar un buen nivel en la máxima categoría", indicó Rober.