La singular historia de Manu Morillo, la perla que rechazó al Madrid por el Betis
Hasta once jugadores de la cantera iniciarán la pretemporada el próximo 5 de julio con la primera plantilla del Real Betis. Una oportunidad de reivindicarse para los más jóvenes, ilusionados con la opción real de encandilar a Manuel Pellegrini, uno de los principales valedores de los canteranos. Entre ellos destaca la figura de Manu Morillo, el más joven y quizás el más desconocido de los citados.
Manu Morillo rechazó a los grandes de España
Hace poco más de un año el Real Betis dio un golpe de efecto respecto a su situación, asegurando su futuro en Heliópolis. Según ha podido saber ElDesmarque, la insistencia de los grandes, siendo el Real Madrid el que más interés puso en su fichaje, obligó al club a hacerle un contrato grande y renovar su vinculación.
La historia de Manu Morillo es la de un canterano que destacó en todas las categorías inferiores. Llegó a Heliópolis en la etapa de fútbol 7 y desde entonces, dicen los que le conocen, se le vio que era un jugador diferente al resto. El ariete se desarrolló pronto y destacaba por su corpulencia, consagrándose todos los años como el máximo artillero de su equipo.
Aunque en esos primeros años en fútbol once destacaba por su físico, Manu Morillo ha ido evolucionando y haciéndose más completo. Un delantero que destaca por su capacidad en el juego aéreo pero también por su valentía. Presiona, brega, pelea con los rivales, tiene un buen manejo del balón... Siempre ha sido delantero goleador pero en el último año ha destacado por su capacidad para adaptarse a las situaciones. En el División de Honor, con Pablo Suárez como referencia, se ha reciclado como segundo punta o dejándose caer a banda, a las órdenes de Aitor Martínez.
En el filial vive una situación similar con Raúl, por lo que Manel Ruano lo ha utilizado en varias posiciones ofensivas. Pese a sus 17 años siempre responde bien, avalando su versatilidad, y dio el salto tras marcar el gol del primer triunfo del curso en el Betis Deportivo, ante el Real Murcia. Por mala fortuna cayó lesionado en el derbi DH de la segunda vuelta, allá por diciembre. Una lesión muscular que por entonces no parecía tan grave, pero se complicó y no volvió a jugar más en todo el curso. Ahora ya está en condiciones, después de haberse recuperado con los preparadores y fisios del primer equipo antes de vacaciones.
La madurez de Morillo
Un caso singular es que, pese a la cercanía con su Sanlúcar la Mayor natal, el futbolista decidió hace años vivir en la residencia hasta el este último curso. Ya vuelve a casa. Hasta entonces lo estimó oportuno porque consideraba que para su formación, tanto académica como futbolística, lo mejor era estar en la residencia. Así estaría más cerca de sus compañeros, más centrados en los estudios y acorde con la rutina de un futbolista profesional o semi profesional.
Un internacional con las categorías inferiores de España que también sabe lo que es ser decisivo en hitos históricos para la cantera del Betis, siendo protagonista en una final del Campeonato de Andalucía. Ahora, a sus 17 años, afronta el primer gran reto de su carrera, encandilar a Manuel Pellegrini en el inicio de la pretemporada.
Totalmente de acuerdocon José un gran club que apolla a la cantera sin descuidar lo importante que siempre será el primer equipo
Esperemos que algún día llegué a ser jugador del primer equipo. Es una magnífica noticia que el club esté contando con la cantera ya que debe ser el complemento ideal con los jugadores que llegan de fuera. Enhorabuena a los técnicos y jugadores por el buen trabajo que se está realizando en nuestra cantera.