Los malos momentos de Rodri antes de llegar al Betis: "Anímicamente no estaba bien"
Dicen que cuando el Betis te agarra es imposible escapar. Un equipo que supone mucho más que fútbol para todo el que lo conoce bien. Una vía de escape para sus aficionados, un amor eterno para los que lo adulan y el lugar ideal para encontrar tu bienestar. Eso es precisamente lo que halló Rodri Sánchez en Heliópolis. Un futbolista que con apenas 15 años ya había pasado por las canteras de Espanyol, Atlético de Madrid, FC Barcelona o Deportivo de La Coruña. Recorriendo medio país con 400 kilómetros diarios. Un ejemplo de superación en el que se deberían reflejar los más jóvenes, ratificando lo complicado que es llegar a la élite.
Su familia, amigos y pareja han sido vitales en este proceso. Algunos de ellos han querido estar de alguna forma presentes en la entrevista de Rodri para ElDesmarque y le han dedicado un vídeo muy especial. Pueden verlo arriba.
Es por eso que la familia ha tenido mucho que ver en sus progresos: "La verdad que no me esperaba el vídeo. Son dos personas a las que quiero mucho. La familia es muy importante. Tu entorno también te da esa capacidad para poder desarrollarlo luego en el campo lo que sabes hacer. Con tranquilidad, con felicidad... Te transmiten bienestar y cuando eres feliz, en tu trabajo lo haces mucho mejor. Te sale todo más fácil".
El esfuerzo de Rodri para cumplir sus sueños
Sus padres se hacían 400 kilómetros en coche, desde Talayuela a Madrid, cuatro veces por semana. Todo para que el futbolista cumpliera su sueño. No ha sido fácil llegar hasta aquí... "Fue muy difícil porque al final en Extremadura tienes que buscar opciones para salir. Lo mejor es salir de pequeño porque tienes más margen de error pero es difícil que en Extremadura clubes profesionales te vean. El nivel es más bajo allí, no hay ningún equipo profesional en la élite. La única manera que quedaba al ser tan pequeño era recorrerte 400 kilómetros diarios cuatro días por semana", comenta Rodri.
El jugador ha estado en canteras como la de Espanyol, Atlético o FC Barcelona entre otras. ¿Qué tendrá el Betis que no le ha dado ninguna de ellas? El propio Rodri lo deja claro: "La palabra se llama estabilidad. Me han dado estabilidad desde el primer día. Me sentí muy cómodo. Lo he comentado muchas veces, por la cercanía a mi casa. Tenía un día malo o día libre y me podía ir con amigos, familia... Eso me dio mucha vida pero sobre todo la estabilidad del club. Me dio confianza con renovaciones, con minutos e intento devolver esa confianza. La palabra se llama estabilidad".
Su sitio está en el Betis
Antes de firmar por el Betis, tras su etapa en Coruña, volvió a Extremadura. Previamente a la citada oportunidad del Betis, era fácil dar por perdido ese sueño de ser futbolista...
"La verdad es que no me dio tiempo a pensar que había perdido un tren porque anímicamente no estaba bien. En el Deportivo no estuve bien ni lo pasé bien. Futbolísticamente el club apostaba por mí y tenía minutos pero en la residencia no estaba a gusto. En la ciudad tampoco. Decidí bajarme y no estaba anímicamente como para irme otra vez de mi casa. Necesité esos seis meses de adaptación hasta que llegó el Betis. Fue cuando cogí fuerzas. Mi madre me ayudó mucho porque si no se viene aquí, a Sevilla, habría sido difícil que me hubiera ido fuera de mi casa a otro equipo" asegura Rodri en su entrevista.
-Hace un par de años varios clubes importantes de España e incluso de la Premier League tantearon su fichaje pero él decidió apostar por el Betis por los siguientes motivos: "Ahora mismo mi sitio es el Betis. Estoy muy contento y no miro ni he mirado nunca hacia otro lado que no sea este club. Me lo han dado todo en ese sentido. Llevo desde los 12 años en muchos equipos de cantera y nunca me han dado lo que me ha dado el Betis. Es algo de agradecer y estoy muy contento por la cercanía. La gente es muy parecida a lo que vivía en mi entorno y sobre todo por tener la oportunidad de tener regularidad y ser importante".
Animo chaval que llegarás lejos y si es con el Betis mejor
Buen artículo, Álvaro. Enhorabuena
El Betis es muy especial.