La gaditana Andrea Benítez competirá finalmente en Tokio y Andalucía bate su récord de participantes
La algecireña Andrea Claudia Benítez Rivera disputará finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hará en condición de sustituta de la neerlandesa Candy Jacobs, que ha dado positivo en Covid-19. Por tanto, será la primera skater española que dispute unos Juegos Olímpicos en la disciplina de street. La cifra de deportistas andaluces aumenta a 39: 22 mujeres y 17 hombres. La mayor cifra histórica en la historia de la competición olímpica.
La gaditana había concluido el proceso de clasificación olímpica -tras los mundiales de Roma, en junio- en la vigésima posición, lo que le otorgaba la condición de primera reserva mundial. Circunstancia que, tras la baja de Jacobs en aplicación del protocolo sanitario, le permitirá debutar en unos Juegos. Benítez viajará a Tokio este viernes y participará el lunes 26 de julio.
La competición de street se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de Tokio.
Declaraciones de Andrea Benítez tras conocer su participación en los Juegos Olímpicos
"Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en "shock", no me lo creía y tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos", comentó.
"He estado esperando mi oportunidad -añadió- y no he dejado de patinar durante estos últimos dos meses. He mantenido la esperanza y gracias a la Federación, al CSD y al COE voy a cumplir mi sueño".
España tendrá cuatro representantes en este deporte, que debuta en unos Juegos Olímpicos. Además de Andrea Benítez (Street), competirán Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti, los tres en la disciplina de Park, que se disputará los próximos 4 y 5 de agosto.