El compromiso de Andrés Guardado con el fútbol femenino
El fútbol que tiene Andrés Guardado en sus botas es indiscutible. El mexicano apura los últimos compases de una carrera envidiable. Ídolo en su país, y muy querido en el Real Betis, el 'Principito' es uno de esos futbolistas capitales en la gestión del grupo. Importante dentro y fuera del césped. Recientemente se ha revelado una faceta hasta la fecha desconocida: su apoyo al fútbol femenino.
Marta Perarnau, exjugadora del Betis Féminas, y que milita actualmente en el Atlético San Luis de México, se ha desecho en elogios sobre la figura de Andrés Guardado. La futbolista catalana ha concedido una entrevista a ESPN, en la que ha dejado unas declaraciones sobre el compromiso del centrocampista mexicano con la sección femenina heliopolitana.
El apoyo de Guardado al fútbol femenino
Perarnau afirmó que el capitán verdiblanco, en varias ocasiones, tuvo grandes detalles con la plantilla del Betis Féminas: "Era el único jugador de la plantilla del masculino que nos daba botas a la sección femenina; es decir, Andrés tiene un pie que más o menos se adaptaba a unas cuantas jugadoras". La jugadora aseguró que no tuvo mucho contacto con Guardado a razón de la crisis sanitaria del Covid-19, pero el capitán siempre encontraba un hueco para ceder sus botas a las jugadoras del femenino cada poco tiempo: "Cada mes o cada dos meses nos daba botas y gracias a él muchas jugadoras tenían botas nuevas para estrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional".
Andrés Guardado es uno de los futbolistas más queridos de la disciplina bética, y hechos como este que desvelaba Perarnau, no hacen más que agrandar la figura de la estrella mexicana.