El Sevilla acelera para dar salida a sus descartes
El periodo de transferencias entra en su recta final y el Sevilla FC sigue aún en plena efervescencia. Como ya ocurriera hace un año, la entidad hispalense ha sido una de las principales animadoras del mercado. La plantilla todavía no está cerrada y se espera un par de fichajes más, aunque antes se debe agilizar la salida de algunos de los descartes. Según ha podido saber ElDesmarque, esa es la principal prioridad que atañe a Monchi durante estos días.
El Sevilla, centrado en agilizar la rampa de salida
En el Sevilla FC se trabaja ahora para encontrar acomodo para los que no cuentan y dejar fichas libres para poder inscribir a nuevos refuerzos, entre los que podrían estar Thomas Delaney, por el que aún se negocia, un nuevo central, si sale Koundé, y otro atacante. A uno de los que se le busca equipo es a Munir El Haddadi. El marroquí ha disputado menos de media hora desde marzo y no cuenta para Lopetegui. Maneja varias ofertas para seguir en LaLiga Santander y el Alavés está tanteando su retorno, aunque a día de hoy no hay nada en firme.
Otro de los que se ha quedado sin sitio es Luuk de Jong. La llegada de Rafa Mir le ha relegado a un tercer plano y sus agentes trabajan estos días para encontrarle destino. Desde Turquía han preguntado por su situación, aunque la opción que más fuerza gana es la de volver a su país, siendo el PSV el mayor interesado. Tampoco cuentan otros como Amadou, Gnagnon, al que se le retiró la ficha, o Álex Pozo, sin sitio tras el fichaje de Montiel.
Todo ello a expensas de la gran venta del verano. El Sevilla se sigue remitiendo a la cláusula por Koundé y tiene claro que no esperará a los dos últimos días de mercado, lo que le dejaría sin apenas margen de maniobra. Aunque aún no hay nada en firme, el Chelsea está preparando una nueva ofensiva pero en Nervión quieren tener tiempo de reacción para reforzar esa parcela. En cualquier caso, no será hasta que no se liberen fichas cuando se puedan acometer nuevos refuerzos.
Ojalá salgan pronto