Bravo y Rui Silva, dos internacionales para la portería del Betis
El Real Betis cuenta con Bravo y Rui Silva para defender la portería verdiblanca. El cuadro de Pellegrini tiene a dos internacionales con sus respectivas selecciones para un puesto discutido las dos campañas anteriores. Tras la marcha de Pau López, la cual dejó grandes beneficios económicos para la entidad, el Betis no encontró estabilidad en la portería.
Para la temporada 19/20, se fichó para LaLiga a un joven e inexperto Dani Martín como recambio de Joel Robles . Las actuaciones de ambos dejaron muchas dudas en la entidad heliopolitana y por ello, Claudio Bravo llegó como nuevo integrante del arco. Empezó como titular indiscutible, pero las lesiones lo lastraron durante algunos tramos de la temporada. Tras conseguir la clasificación europea, el Betis ha firmado a Rui Silva, libre tras acabar contrato con el Granada.
Para la presente campaña se da una circunstancia especial en la portería del Betis. Tanto Bravo como Rui Silva son futbolistas con participación en sus respectivas selecciones. De sobra conocido es el caso de Claudio Bravo, capitán de Chile y todo un símbolo en su país. Con más de 130 partidos a sus espaldas y 38 años, el guardameta verdiblanco sigue siendo indispensable en los planes de Martín Lasarte. Por su parte, Rui Silva debutó con Portugal el pasado mes de junio. De esta forma, el Betis cuenta con dos porteros internacionales, algo que refleja el buen momento por el que atraviesa este puesto.
Pau López, el último internacional siendo portero del Betis
A lo largo de su historia, el cuadro bético ha contado con guardametas con rendimientos dispares. Algunos como Adán o Pau López ofrecieron un nivel excepcional en algunos tramos de temporada. Este último debutó siendo portero del Betis con la selección española, siguiendo los pasos de otro jugador bético, Pepín.
Durante su historia, los verdiblancos han contado con porteros que eran asiduos en las convocatorias de sus selecciones. Aunque su rendimiento en Heliópolis no fuera el adecuado en algunos casos, Ricardo, Andersen o Nery Pumpido disputaron encuentros con sus países siendo jugadores béticos. Este último, titular de la nefasta promoción ante el Tenerife en la que se descendió a Segunda División.
La portería la tenemos bien cubierta
Dos muy buenos profesionales