Paco Gaviño, el joven farmacéutico sevillano que es la gran esperanza de la hípica española
Paco Gaviño podrá contarle a sus nietos que ha representado a España en unos Juegos Olímpicos. Aunque para ese momento queda toda una vida, pues este jinete sevillano ha podido participar en el Circuito Completo de hípica con tan solo 24 años. Un hecho casi sin precedentes en nuestro país. En Tokio 2020, fue el segundo participante más joven de su disciplina.
Basta con pasar una mañana con Gaviño y su semental de capa alazana Ultrasource del Cerro para conocer el secreto de su éxito, que no es otro que la dedicación y el amor por los caballos. Una afición que le ha sido heredada de su padre: "Él no pudo competir ni entrenar a alto nivel cuando era joven y por ello siempre ha querido que nos gustara este mundo".
Su experiencia en Tokio
Para Gaviño fue "un profundo honor" poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, como él mismo indica: "Es lo más grande que puedo llegar a conseguir en mi vida". En el Circuito Completo la experiencia de los participantes juega un papel fundamental, lo que da más valor si cabe a la participación de Gaviño, la cual le ha servido para coger muchísima experiencia y codearse con los más grandes del mundo.
A lomos de Source de la Faye, yegua Anglo-árabe, Gaviño finalizó el Circuito Completo en la 48ª posición. A priori puede parecer un mal resultado, por lo que es necesario ponerlo en contexto. Como bien señala nuestro protagonista "el haber terminado ya es un logro", y es que ningún jinete español finalizaba las tres pruebas de esta disciplina desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Un hecho que, según Gaviño, supone "un granito de arena en el camino de España para conseguir grandes éxitos en el futuro".
París, próximo objetivo
Desde que llegó a casa, el jinete no ha dejado de competir, algo que compagina a la perfección con su profesión de farmacéutico, la cual ejerce en pleno centro de la capital andaluza. Gaviño entrena todos los días de la semana ya con la mirada puesta en su próximo reto: los Juegos Olímpicos de París 2024. El jinete espera participar con Ultrasource del Cerro, caballo en el que tiene puestas muchas esperanzas. No obstante, la ambición de Gaviño va más allá, pues su objetivo es que "España vaya como equipo a París y poder competir con un equipo que tenga posibilidades de hacer un buen papel".
Sin duda, el éxito de este joven jinete no es fruto de la casualidad. Paco Gaviño es una de las grandes esperanzas de la hípica española, sector que gracias a su aportación olímpica está creciendo a pasos agigantados con vistas a alcanzar cotas mayores en un futuro próximo.
Enorme Paco!!!!!!