Conquistado el primero de los puertos del Tourmalet
El Real Betis logró este lunes su primer triunfo de la temporada al ganar de forma merecida por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF, que sigue sin conocer la victoria este curso. Un gol de Rodri Sánchez puso por delante al Betis en la última acción de un primer tiempo en el que los visitantes fueron muy superiores, empató el colombiano Luis Suárez en un segundo acto más equilibrado, pero en el minuto 89 un tanto de Sergio Canales dio los tres puntos a los verdiblancos. Una victoria balsámica en LaLiga Santander para los de Manuel Pellegrini que afrontarán ahora su Tourmalet particular.
Los verdiblancos se fueron este lunes muy contentos a la cama, pero ya comienzan a trabajar con la mirada puesta en el jueves y el ansiado regreso a la UEFA Europa League.
El Tourmalet verdiblanco
Tras el pasado parón de selecciones, el calendario está obligado a apretarse y el Betis comenzará un maratón de partidos que se preven exigentes. Tras conquistar el Nuevo Los Cármenes, los verdiblancos se estrenaran en Europa este jueves ante el Celtic. Y de nuevo tres días después, los de Pellegrini volverán a la competición doméstica para medirse al RCD Espanyol. Dos encuentros en los que el Benito Villamarín jugará un papel importante para dar fuerzas a los suyos.
Tras el duelo ante el conjunto perico, el Betis visitará El Sadar en jornada intersemanal para medirse a Osasuna. Después visitará el dubitativo Getafe el coliseo verdiblanco y volverá la Europa League, donde los heliopolitanos visitarán al Ferencvaros. El último puerto del Tourmalet se situará en La Cerámica ante el Villarreal, estadio en el que la pasada campaña el Betis dio un golpe de autoridad.
Pellegrini, como hiciese este lunes en Granada, busca meter en la rueda a todos sus efectivos para afrontar los exigentes encuentros que le vienen al cuadro verdiblanco.