El manejo de las rotaciones de Pellegrini
El Real Betis transita por su primera maratón de partidos de la temporada y la hoja de ruta de Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, es clara respecto a los cambios en las alineaciones. El chileno apuesta por las rotaciones para aprovechar la plantilla al máximo y refrescar las piernas del cuadro bético. Así lo señalan los números.
Las tres primeras jornadas de la temporada se sucedieron de semana en semana ante Mallorca, Cádiz y Real Madrid. Tres cambios realizó en el once Pellegrini entre el primer y el segundo partido, cuatro entre el segundo y el tercero. Las rotaciones masivas llegaron tras el parón, con la aparición en el calendario de varios encuentros semanales.
Especialmente intensa fue la pasada. Primero el lunes el Betis jugó contra el Granada y tres días después lo hizo contra el Celtic en el debut de la Europa League. Ocho cambios presentó el once inicial bético entre esas dos citas. Solo Víctor Ruiz, Fekir y Borja Iglesias repitieron.
Siete fueron las variaciones entre el partido del Celtic y el del Espanyol, también con tres días de diferencia. Claudio Bravo, Víctor Ruiz -que se marchó lesionado a los cinco minutos-, Fekir y Canales fueron los que repitieron en el once inicial verdiblanco. Ahora vuelve a jugar cuatro días después, en este caso contra Osasuna en El Sadar, y todo apunta a que las rotaciones seguirán presentes.
Pistas que señalan el proceder de Pellegrini quien ya también la campaña pasada usó las rotaciones en su hoja de ruta cuando el mes de enero y febrero se acumularon partidos con la Copa del Rey. Las lesiones y las circunstancias también marcan las decisiones del chileno que, en cualquier caso, ha demostrado saber manejar la profundidad de plantilla en el Betis.