El aval de Guido Rodríguez como central
-
Pellegrini y los plazos con Bartra y Víctor Ruiz
-
El rompecabezas de Pellegrini para la defensa en Pamplona
Las bajas en el centro de la defensa del Real Betis hacen que Manuel Pellegrini tenga que buscar alternativas para formar el centro de la zaga que alinee en El Sadar contra Osasuna. Con Edgar como único especialista disponible, el técnico podría tirar de Guido Rodríguez para reubicarlo. El Ingeniero busca soluciones ante las ausencias del lesionado Víctor Ruiz, el sancionado Germán Pezzella y Marc Bartra, en la recta final de su vuelta al equipo pero descartado para Pamplona.
La posición de Guido Rodríguez como central es una solución de necesidad, aunque no es del todo nueva para el centrocampista. Ya actuó en la defensa hasta en nueve partidos, en dos ocasiones con la camiseta del Betis. Una de ellas fue en los minutos finales del encuentro del pasado domingo ante el Espanyol, una vez fue expulsado Pezzella.
Contra los periquitos fueron 20 minutos, 8 en la otra ocasión como bético. Fue la pasada temporada en el encuentro en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (2-0). Con Pellegrini en el banquillo y ante las necesidades del equipo con la expulsión de Montoya, Guido Rodríguez fue colocado por el chileno como central de la zaga bética.
También en su etapa en equipos como el América, Tijuana y River Plate fue utilizado por los diferentes técnicos como central, tal y como se puede comprobar en algunas imágenes. Su fortaleza física y sentido táctico hacen que el centrocampista pueda cumplir con las funciones que demanda la posición de central en la defensa.
Pellegrini y la posición de Guido
El propio Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido entre el Betis y Osasuna, fue cuestionado por la opción de que Guido Rodríguez actúe como central contra los navarros. "Con las lesiones de Víctor Ruiz y Willian José usamos las ventanas de cambio y luego se produjo la expulsión de Pezzella. Guido se pasó atrás, es el que más podía cumplir esa función de los que estaban en el campo. Es una posición en la que él no ha jugado con mucha continuidad, pero que dentro de los jugadores que estaban en ese momento en el campo era el que más podía cumplir. Ahora tenemos otro partido y vamos a analizar cuál es la mejor solución", explicó el chileno.