González Fuertes, el árbitro que desquició a Lopetegui, para la visita del Espanyol
El Sevilla FC se mide este sábado a las 18.30 horas ante el RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La RFEF ya ha nombrado a los colegiados de la jornada séptima de LaLiga Santander y al conjunto nervionense lo dirigirá el asturiano Pablo González Fuertes.
El mencionado árbtiro sólo ha pitado a los hispalenses en siete ocasiones desde que ascendió a la máxima categoría, donde lleva ya cinco temporadas, pero lo más curioso es que en partidos de LaLiga Santander lo ha hecho en cinco ocasiones y el Sevilla sólo ha ganado un partido, al Celta de Vigo en la 18/19, empatando ante el Villarreal y perdiendo ante Athletic Club, Éibar y Granada.
Sus dos actuaciones más sonadas fueron la primera y la última. En el choque ante los castellonenses de la 2017/18, en su debut con el Sevilla, se produjo un empate a dos en una arbitraje con polémica; Ben Yedder fue expulsado por aplaudir al colegiado y González Fuertes no pitó un un penalti claro sobre Banega. El culmen del desproporcionado arbitraje de González Fuertes tuvo lugar en el minuto 61. Cheryshev –que ya tenía tarjeta- derribó con una entrada a Éver Banega en el centro del campo claramente merecedora de amarilla, pero no se la señaló. Ben Yedder protestó esa decisión, vio una amarilla, aplaudió al árbitro y acto seguido vio la roja. De ese modo, de una expulsión clara del Villarreal se pasó a una roja para el Sevilla, que a partir de ahí bajó los brazos y minutos después vio como Bacca hacía el segundo gol.
En el caso del partido entre el Sevilla FC y el Granada CF de la pasada temporada, la polémica estuvo centrada en la expulsión de Joan Jordán al filo del descanso por doble amarilla. El centrocampista catalán vio las dos tarjetas en apenas unos segundos, ambas por faltas sobre Roberto Soldado.
La primera la vio ya en el descuento de la primera parte, por una falta sobre el delantero valenciano en la banda. Apenas unos segundos después, Jordán se cruzó de nuevo con Soldado en la otra parte del campo, y aunque soltó la pierna izquierda en el cruce, no parecía una acción punible en un principio.
Sin embargo, González Fuertes no lo dudó y mandó al vestuario al futbolista sevillista al ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres para disputar toda la segunda parte en un partido que acabaría perdiendo y en el que Julen Lopetegui acabó desquiciado por su arbitraje. “La conversación con el arbitro no la voy a contar. Son situaciones en las que estamos a 200 pulsaciones y decimos las cosas en caliente, pero nada más. Lógicamente, la expulsión evidentemente es importante, jugar 50 minutos con 10 condiciona”, expresó aquel día.
Para el choque contra los catalanes, Pablo González Fuertes estará asistido por Juan Martínez Munuera en el VAR. El valenciano ha dejado el arbitraje sobre el césped, pero sí colabora desde la sala VOR. Su historial con el Sevilla tampoco es precisamente halagüeño.
⚖️ DESIGNACIONES | Estos son los árbitros elegidos por el @CTA_RFEF para los próximos encuentros en Primera y Segunda División.
⚽ Ambos campeonatos dibujarán su 7ª JORNADA.
🔗 https://t.co/3D737XSBjT pic.twitter.com/Y2CxZcfK4c
— RFEF (@rfef) September 23, 2021
El Club no le llama la atención a LOPETEGUI? La imagen que está dando a nivel Nacional es Patética y en el Colectivo arbitral lo tienen señalado con Rotulador Negro.
Bueno yo creo que Lopetegui se desquicia el sólo, no hay otro entrenador en el país que acosen tanto a los arbitros como él, ahora tambien ha cogido la costumbre de irse al medio campo cuando termina el partido para seguir acosando.
Lo que hay que hacer es lo mismo que hemos echo al Valencia 3 en 20 mint.y nos evitamos historias..el Sr.Lopetegui eso de ir a hablar con los colegiados al final del partido en el centro del campo,cuando la cosa no ha ido bien,lo descalifica....
El partido debe grabarse del principio al final, haciendo incapie en las jugadas conflictivas y con tarjetas. Realizar un estudio sobre si ha existido equidad por parte del árbitro y caso contrario denunciar en el juzgado de guardia. No es aceptable que un árbitro actúe bajo condicionantes ajenos al futbol y perjudique a un equipo
Con independencia de que sea mejor o peor arbitro, a Lopetegui no hace falta desquiciarlo. Es un entrenador que está siempre fuera de sí y es mala imagen para un club que quiera ser grande. Es de los que dicen que no opina de los árbitros cuando les favorecen y en cambio cuando hay una decisión en contra se desquicia y se queja.
Deberian volver las recusaciones a los árbitros y los y los delegados federativos a las gradas para dar cuenta de los arbitrajes. La recusación era un procedimiento justo mediante el cual un equipo podia negarse a dejarse arbitrar por determinado trencilla, lógicamente a estos no les gustaba que los recusaran los equipos, pero al menos se conseguia que un "elemento tóxico" machacara sistemáticamente a un equipo temporada tras temporada, como este calvo, que es más malo que un dolor de barriga.