Lopetegui, la gestión de la portería y las dudas con Fernando y En-Nesyri
-
Lopetegui: "Criticar el calendario es una pérdida de energía"
-
Lopetegui revoluciona el once para enfrentarse al Valencia
Las estrecheces del calendario obligan a los entrenadores a hacer encaje de bolillos para poner sobre el césped equipos competitivos y el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no se libra de ello tal y como ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido ante el RCD Espanyol.
“El que haya tantos partidos hace que tengas que tratar de ser capaz de equilibrar esfuerzos para hacer frente a todas las exigencias de las diferentes competiciones. Todo el mundo tiene que estar preparado para seguir compitiendo al cien por cien en cada competición”, expresó el entrenador antes de pasar a hablar de nombres propios.
Para Lopetegui, que fue portero en su etapa como futbolista, el puesto de guardameta no es diferente a los demás, tal y como aseguró cuando fue preguntado por la posible titularidad de Dmitrovic ante el Espanyol. “No es un puesto distinto. Estamos encantados tanto con Bono como con Dmitrovic, Javi y Alfonso. Tomaremos la decisión en base a lo que entendemos que es mejor en cada competición. Veremos en cada partido y decidiremos. Trataremos de que cuando le toque jugar a uno o a otro estén preparados”.
Otro nombre propio de la actualidad sevillista es el de Erik Lamela. “Coco está trabajando bien, conociéndonos, adaptándose al ritmo de competición nuestro y a lo que le pedimos a nuestros jugadores de ataque. Tiene una actitud muy buena, trabaja mucho, pero esto acaba de empezar. Esto es muy largo y hay que poner al servicio del equipo lo mejor de cada uno durante toda la temporada”, expresó.
Por último, Lopetegui habló sobre las posibilidades de contar con Fernando y En-Nesyri en el choque de este sábado tras acabar con molestias el partido intersemanal. “Los dos han hecho la primera parte del entrenamiento. Veremos mañana cómo están, porque en este tipo de partidos cada hora de recuperación es importante. No podremos valorar hasta mañana, bien entrada la mañana. Tenemos que estar muy pendientes de los estados físicos”, concretó.