El zasca de Claudio Bravo a un medio chileno: "Muy mal, la verdad"
-
La frase de Claudio Bravo que habla de la exigencia del Betis
-
Bravo y su posible vuelta a la portería del Betis
Claudio Bravo está siendo uno de los nombres propios del Real Betis en este inicio de temporada. El guardameta chileno, suplente en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander, agarró la titularidad frente al Celtic en UEFA Europa League. A partir de ahí, tres partidos de los verdiblancos y tres titularidades más para el veterano portero sudamericano.
Sin embargo, más allá de ser noticia por sus buenas actuaciones en el césped frente a Espanyol, Osasuna o Getafe, Bravo se ha hecho viral en redes en las últimas horas por un tuit publicado.
El tuit de Claudio Bravo para responder a un medio chileno
El contexto es el siguiente: el medio de comunicación Dale Albo -"el medio partidario más grande de Chile", así se definen en su biografía de Twitter- publicaba que Claudio Bravo habría presionado para que a la selección chilena fuera convocado Gabriel Castellón, portero del Huachipato, y no Brayan Cortés, arquero del Colo Colo.
Según el periodista Fernando Agustín Tapia, el guardameta del Betis "es uno de los responsables de la no presencia de Cortés en La Roja". Algo que explicaba en Radio Pauta.
Bomba de FA Tapia: Bravo empuja para que a la Roja vaya Castellón y no Cortés https://t.co/bNKgEDZvjc
— DaleAlbo (@dalealbo) September 29, 2021
Claudio Bravo, al ver esta publicación, no se mordía la lengua y respondía por Twitter con un duro mensaje: "Ustedes también son de copiar y pegar. Muy mal, la verdad".
Ustedes también son de copiar y pegar. Muy mal la verdad.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) September 29, 2021
Las disculpas al portero del Betis
Horas después, el periodista Fernando Tapia pidió disculpas a Claudio Bravo y reconoció su error, tal y como informa RedGol.
"Ayer en el programa dije algo, que después me sorprendí de haberlo leído en el sitio Redgol, que ha tenido un montón de repercusiones. Evidentemente que esto genera un problema para Bravo, porque estoy haciendo directamente una acusación. Y yo no fui consciente de esto hasta cuando el propio Bravo se comunicó conmigo, ayer a las 3 y media de la tarde más o menos, pidiéndome una aclaración respecto del tema. En un gesto que yo valoro, porque perfectamente me pudo haber matado en redes sociales. Lo primero que hace es llamarme internamente, no por teléfono, sino por redes sociales donde nos seguimos mutuamente. Mi primera reacción fue negarlo, porque yo conscientemente no quise decir que Claudio Bravo haya sido poco menos el responsable de la convocatoria de Castellón y por tanto culpable de la ausencia de Brayan Cortés".