Sevilla capital elimina las últimas restricciones al pasar a fase cero
La ciudad de Sevilla entrará en la fase cero este jueves, después de que así se haya decidido este miércoles en la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia. Una circunstancia que provocará que se eliminen las restricciones horarias ni de aforos que aún existía y que solo queden las mascarillas.
Así, la única medida vigente será la del uso de la mascarilla cuando no se puedan respetar las distancias o bien en espacios cerrados. Una medida que tiene carácter nacional. Sevilla capital recupera, salvo ese matiz, la normalidad que tenía antes de marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus estalló y volcó la vida de todos y aparecieron las limitaciones.
La decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia llega después de que sigan descendiendo las cifras de contagios en la capital hispalense. Se daba el caso que la ciudad de Sevilla era el único municipio de los 107 de la provincia que aún no estaba en la fase cero, algo que llegará este jueves.