Munir: “No pasó nada con Lopetegui”
La situación de Munir El-Haddadi en el Sevilla FC es difícil de entender desde fuera del equipo. Cuando ha jugado ha rendido y hecho goles importantes, pero en las dos temporadas completas de Julen Lopetegui como entrenador blanquirrojo ha tenido parones de muchos meses sin apenas participar.
Sin embargo, el delantero hispanomarroquí no tiene nada que reprocharle a Lopetegui, tal y como ha reconocido en una entrevista con Goal publicada en este parón, en la que afirma que no hubo ni ha habido pelea alguna con el entrenador. “No pasó nada. El míster tiene que tomar decisiones difíciles porque somos 25 jugadores y para él es complicado. Lo principal para mí era estar aquí, triunfar y trabajar para revertir la situación. Creo que voy por buen camino y sigo adelante", asegura.
Munir ha vuelto a jugar en los últimos partidos tras apenas hacerlo desde el mes de marzo, y tiene muy claro que eso, precisamente, es lo que quiere. “Quiero conseguir los objetivos que nos hemos marcado para la temporada pero, sobre todo, trabajar, jugar y ganarme el puesto".
Además, Munir tocó otros temas interesantes.
Su estado de forma. “Estoy bien, con mucha ilusión. Ahora mismo estoy trabajando a tope para cuando tenga la oportunidad de ayudar al equipo en todo lo que pueda".
Volver a sentirse futbolista. “Futbolistas somos siempre, cuando juegas y cuando no. Para jugar hay que ganárselo y el jugador se prepara siempre para estar en las mejores condiciones cuando el míster lo necesite y responder".
Jugar como extremo. “A día de hoy tienes que jugar hasta si te ponen de portero. En banda también me siento cómodo porque de pequeño en las categorías inferiores siempre he jugado ahí".
O de segundo delantero. "Esa posición me puede ir mejor, tener un delantero al lado porque yo soy más de recibir balones, ir al espacio y creo que de alguna manera ahí me encuentro más cómodo".
Marruecos. “La verdad que fue un orgullo máximo. La última vez lo daba por perdido porque fui y me dijeron que no había manera de cambiar la normativa. Al mes me volvieron a llamar y me dijeron que al final sí y la verdad que me emocioné mucho. Jugar un Mundial con Marruecos sería un sueño, como para cualquier futbolista o niño. Sería un orgullo conseguir estar ahí. Ahora nos queda un partido de ida y vuelta que es donde veremos si vamos, pero creo que tenemos un gran equipo y plena confianza en todos nosotros porque somos una familia y se nota en los partidos. Ahora me concentro en el Sevilla y voy a por todas".