El plan del mejor equipo de LaLiga en las segundas partes
Mucho se ha debatido durante las últimas semanas la actitud dubitativa que ha presentado el Sevilla FC en las primeras partes. En no pocas ocasiones el equipo entró frío, con dudas y fue condenado por sus propios errores, lo que le privó de obtener mejores resultados ante equipos como Elche, Getafe, Granada, Real Sociedad o Salzburgo, entre otros. También frente al Celta de Vigo, en unos primeros 45 minutos tediosos y muy predecibles del equipo que dirige Julen Lopetegui. No obstante, todo hay que decirlo y la realidad es que el cuadro hispalense volvió a exprimir su mejor virtud. O al menos la más efectiva. El plantel supo corregir esas carencias tras el descanso y ratificar su condición de ser el mejor de LaLiga en las segundas partes. Al menos en su faceta defensiva.
La mejoría del Sevilla tras el paso por vestuarios
Después de lo logrado ante el Celta de Vigo el Sevilla FC se consolida como el único equipo al que no le han hecho todavía ni un solo gol liguero en las segundas partes. Un bagaje que dice mucho del equipo menos goleado del campeonato. De hecho los tres tres tantos encajados hasta el momento, ante Elche, Granada y Valencia, se produjeron antes del descanso. El equipo que más se acerca a los sevillistas en este sentido es el propio Villarreal, que ha encajado dos tantos en este segundo tramo de los partidos.
Mucho más repartido está el capítulo de goles anotados. En ese apartado, el Sevilla FC ha conseguido seis goles en la primera mitad y cinco en la segunda. Solo el Rayo Vallecano -ocho goles- ha conseguido más tantos en las primeras partes. Eso sí, con un partido más.
En lo referente a tramos de partidos, las franjas de gol más probables para el Sevilla FC son, por ahora, el primer y el último cuarto de hora de juego, con tres goles en cada una de ellas. Los cinco tantos restantes llegaron entre los minutos 16 al 30 -dos goles-, del 30 al 45 -un gol- y del 46 al 60 -dos goles-.