Los argumentos defensivos del Sevilla y un arranque extraordinario
El Sevilla no está sacando sus partidos adelante por el juego, sino más bien por la efectividad y la seguridad defensiva que está mostrando.
Sea con Koundé, Diego Carlos, Fernando, Gudelj o Rekik, el Sevilla está firmando unos grandes números a nivel defensivo. Con ocho partidos en su haber en Liga y a la espera de jugar el aplazado contra el Barcelona, el equipo de Lopetegui ha cuajado el mejor inicio a nivel defensivo de su historia.
Tal y como destacan los datos de la Cadena Cope, el Sevilla nunca había encajado tan pocos goles a estas alturas de LaLiga. Hasta la fecha lleva tres y la actual temporada es la mejor con datos registrados. En la 17/18, la 11/12 y la 70/71, el Sevilla llevaba en estas fechas cuatro goles.
Ligas de Primera con menos goles en contra del Sevilla en sus 8 primeros partidos:
4 en 1970-71
4 en 2011-12
4 en 2017-18
3 en 2021-22— Pedro Martin (@pedritonumeros) October 17, 2021
La buena noticia de esos datos es que en Vigo el Sevilla ha ganado sin su pareja de centrales titulares. Rekik, Gudelj y Fernando se han convertido en centrales y lo han hecho a buen nivel. Sobre todo destacan el caso del neerlandés y el serbio, dos jugadores poco habituales que han entrado este domingo ante las bajas importantes de Koundé y Diego Carlos.
Este domingo también ha tenido la novedad de Augustinsson en el once titular. Otro hándicap más para la seguridad defensiva en Vigo. El sueco se ha estrenado con un debut aseado y entendiendo perfectamente la dinámica del equipo. Para algunos puede ser anecdótico, pero al igual que el juego no es el mejor, el Sevilla gana partidos porque encaja muy poco.