Un punto para levantar cabeza
Necesitaba sumar el filial sevillista para mantener la lucha por huir de la zona de descenso. Ante uno de los rivales más en forma de la Primera RFEF Footers, el Gimnástic de Tarragona. El empate a cero final fue un buen resultado.
El Sevilla Atlético el dominio del esférico bajo la lluvia que hacía acto de presencia en el Estadio Jesús Navas. Con una presión muy elevada, el cuadro catalán frenó las envestidas locales para llegar de igual forma con peligro a la portería defendida por Javi Díaz. El portero sevillista, en la primera mitad, atajó sin problemas un disparo lejano de Pablo Fernández. Por su parte, el filial sevillista buscó el ataque firmando continuas llegadas por banda derecha con un Juanlu muy participativo en labores ofensivas y defensivas. En el tramo final de la primera mitad, Iván Romero buscaba la desigualada en el luminoso con un disparo raso desde el área visitante que despejaba la defensa tarraconense.
En el arranque de la segunda parte, Javi Díaz mantenía la igualada con una gran estirada al disparo a bocajarro de Carbia. La parada del guardameta sevillista, que levantaba al público congregado en la tarde lluviosa de fútbol vivida en la capital hispalense, daba alas a un filial que volvía a sumar efectivos en campo rival para encontrar la portería defendida por Manu García. La réplica del Sevilla Atlético pasó por las botas de un Nacho Quintana que, desde la frontal, probó fortuna con un disparo potente desviado por la defensa.
En el tramo final del encuentro, movía el banquillo Alejandro Acejo buscando frescura en la parcela ofensiva local. Carlos Álvarez, tras salir desde el banquillo, protagonizó una de las últimas ocasiones del envite con un disparo desde el vértice del área que terminaría en un córner en el que poco le faltó a Aspar para poner en aprietos a Manu García. No se movió el luminoso en el encuentro, sumando un punto muy importante el filial sevillista de cara a la próxima cita liguera ante el FC Barcelona B.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Pablo Pérez, Aspar, Kike Salas, Valentino, X. Sintes, Capi (Arcos, minuto 85), N. Quintana (Carlos Álvarez, minuto 85), Luismi Cruz (Juan María, minuto 74), Juanlu (Juanmi, minuto 67), Iván.
ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez, del comité extremeño. Amonestó a Juanlu, Aspar, Pablo Pérez y Joan Oriol.