El curioso caso de un consejero sevillista: sus dos abuelos fueron presidentes del Betis y del Sevilla
El derbi sevillano encierra muchas historias de rivalidad con denominación de origen, pero pocas como la de Enrique de la Cerda Cisneros. Se trata de un consejero del Sevilla FC, pero que tiene un árbol genealógico de lo más curioso, pues sus abuelos fueron José Ramón Cisneros Palacios y Francisco de la Cerda Carmona. Presidentes del equipo nervionense y del Real Betis Balompié en el pasado.
“Poder hablar de mis abuelos con el orgullo que siento de los dos para mí es una satisfacción grande”, explica De la Cerda a las cámaras de Mediaset, alguien que sabe perfectamente cómo se vive este partido de rivalidad especial en la ciudad. “Entiendo la rivalidad sana, divertida, del chiste, de asumir bien los golpes y darlos con respeto y simpatía”.
¿Y cómo se decidió De La Cerda? “Mi parte paterna son béticos y muy béticos”, confiesa, pero también explica que “de pequeñito, como siempre digo, tenía el corazón dividido entre el Sevilla y el Sevilla Atlético”.
“Mi padre era muy bético y lo intentó, pero comprendió lo de su hijo y lo aceptó totalmente”, concreta el consejero sevillista. ¿Y sus hijos? Su mujer es bética, pero la respuesta puedes comprobarla en una entrevista que puedes ver al completo en el vídeo que encabeza esta pieza.
La grandeza de ser de sevilla,es tener las mejores aficiones de españa,sin ser de los cobatines de turno y cuellos duro del real madrid y del f.c. barcelona.es un hogullo ver los campos llenos domingo tras domingo,y esos abuelos con sus nietos en los dos campos..hay algo mas grande..mi arma..
Excelente profesional y mejor persona. Una pena los colores que eligió....