Julen míster derbi Lopetegui
-
Guido ayuda a Lopetegui a cargarse el plan de Pellegrini
-
Monchi y su celebración: “Es reflejo de la felicidad, el Sevilla es mi vida”
El Sevilla FC ha vuelto a ganar el derbi sevillano ante el Real Betis Balompié, algo que se ha convertido en moneda común en los últimos años. Son muchos los entrenadores nervionenses que han conseguido victorias importantes en Heliópolis, pero una vez más Julen Lopetegui sigue rompiendo marcas.
El de este domingo ha sido el quinto derbi del entrenador de Asteasu como máximo responsable del equipo sevillista, y hasta el momento los números son demoledores. Cuatro victorias -dos en cada campo- y un empate en el Benito Villamarín. En total ha marcado el equipo ocho goles en estos partidos, encajando únicamente dos.
Unos números incontestables ante los que nada han podio hacer ni Rubi ni Pellegrini en el banquillo del eterno rival, y que le convierten en el tercer entrenador de la historia del Sevilla en mantenerse invicto en sus primeros cinco derbis.
Dos ilustres del banquillo nervionense, Joaquín Caparrós y Unai Emery, son los que le preceden en esta estadística. El utrerano se mantuvo hasta siete partidos sin perder, aunque sólo ganó dos y empató otros cinco. Por su parte, el de Fuenterrabía logró tres victorias y dos empates en sus cinco primeros derbis.
Lopetegui tendrá la oportunidad de superar a su paisano en el próximo derbi, pero eso ya será en la segunda vuelta dentro de unos meses. Ahora le toca disfrutar de este, en el que su equipo fue superior de principio a fin.