El Manchester United no olvida a Koundé
-
La llegada del Sevilla al Villamarín: Monchi, el primero en salir y Koundé, la calma por bandera
-
Castro y la decisión sobre Koundé: "De locos no venderlo"
Aunque el maremágnum que supuso el asunto de Jules Koundé en verano está prácticamente olvidado, en el Sevilla FC son conscientes de que en poco más de un mes y medio se vuelve a abrir el mercado de fichajes y el nombre de su defensa central va a volver a sonar muchísimo.
El destino del francés parece que tarde o temprano será la Premier League de Inglaterra, prácticamente el único país en el que se puede pagar lo que pide el Sevilla para vender a su jugador. En el verano de 2020 el más interesado fue el Manchester City, un año después el Chelsea llegó incluso a un acuerdo con el jugador, pero no llegó a las cifras que demandaba el club nervionense, y ahora el primer equipo que suena para el mercado invernal es el Manchester United, que ya se ha interesado en su situación en otras ocasiones.
Según apunta este martes el diario As, los Red Devils han retomado el interés en Koundé, habida cuenta de que su línea defensiva está haciendo aguas. Raphael Varane no alcanza el nivel que tenía en el Real Madrid y Harry Maguire no está convenciendo en este inicio de temporada, por lo que el United ha recibido ya 17 goles en 11 partidos de la Premier, competición en la que es sexto.
Eso sí, en el Sevilla tienen claro que será difícil que Koundé siga siendo blanquirrojo cuando acabe esta temporada, pero no gustaría que se marchara en el mercado invernal, por lo que endurecería aún más su postura. En verano rechazó 50 millones de euros del Chelsea, una cantidad importante pero que está lejos de su cláusula de rescisión, que está establecida en 80 millones de euros. Sólo una oferta muy cercana a esa cifra haría considerar en Nervión una salida de su mayor activo en lo económico.