Lopetegui: "Monchi es consciente de que necesitamos cosas para enero"
El mercado de invierno está ya a la vuelta de la esquina, y aunque al Sevilla FC le va bien en estos primeros meses de temporada -al menos en LaLiga Santander-, la dirección deportiva comandada por Monchi ya trabaja para satisfacer a Julen Lopetegui, que ha dejado claro que algunos retoques se deben realizar.
El entrenador guipuzcoano lo ha confirmado en una entrevista concedida al diario As, en la que habla de lo que puede suceder en materia de incorporaciones a partir del 1 de enero. “Monchi es el primero que es consciente de que necesitamos cosas para enero. No me gusta hablar de las cosas de comer, pero evidentemente tendremos que aprovechar el momento para corregir algunas situaciones por lesiones y la Copa de África, con Bono y Munir. ¿Luuk de Jong? No hablo de nombres, el mercado de invierno llegará y será el momento de responder”, indicó.
Lopetegui lamentó además las bajas de hombres muy importantes en su esquema como En-Nesyri y Jesús Navas. “Youssef es un jugador muy importante para nosotros. Primero lo sentimos por él, es una lástima que haya tenido esa lesión. Trataremos de buscar soluciones, pero es una mala noticia, tanto lo de En-Nesyri como lo de Navas. Intentaremos dar sentido a la palabra equipo”.
Y es que el vasco se muestra muy en contra de la acumulación de partidos sin sentido que sufren los futbolistas. “La FIFA, la UEFA... todo el mundo quiere que haya más partidos, estirar más el chicle. Pero los jugadores tienen dos piernas, dos pulmones, un corazón y no podemos dar la espalda a esa realidad. Los que mandan tienen que darse cuenta de que deben cuidar la salud del futbolista. Llega un momento en que la propia exigencia de las competiciones hace que los chicos peten”, expresó de forma muy sincera Lopetegui.
Además, Lopetegui tocó más asuntos de actualidad en este sentido.
Más sobre la acumulación de partidos. “Es que se hacen muchas reflexiones para conseguir más dinero pero nunca de este tipo, y ése debe ser el precepto número uno, porque el protagonista principal de todo esto es el jugador. Si matamos la gallina, no hay huevos. Cada vez hay más exigencia física y mental, más presión. El fútbol hace tiempo que está en una situación límite. Hace 25 años, el que más jugaba 40-42 partidos y ahora se juegan sesenta y pico, sin descanso.”
Las críticas a Rafa Mir. “Rafa es un chico que viene de jugar en Huesca, ha dado un salto muy grande. Le ha tocado tener una presencia mucho más intensa que progresiva debido a las necesidades. Estamos encantados con su actitud y mentalidad. Seguirá trabajando y mejorando para ayudarnos”.
El interés del Tottenham. “Aquello es historia. Hubo opciones de poder tomar otros caminos, pero estoy feliz en el Sevilla. ¿Entrenar en la Premier? Uno aprende a vivir en el presente y el futuro no existe, Dios dirá. Pongo toda la pasión y energía en esta profesión, sin hacer más planes”.