Edgar: "Ahora estamos con rabia y con ganas de darle la vuelta"
Edgar González es uno de los futbolistas de moda en Heliópolis. En verano llegó a tener pie y medio fuera del Real Betis, viendo que era la cuarta opción de Pellegrini, pero decidió apostar por su continuidad y trabajar para convencer al técnico. En apenas tres meses se ha convertido en uno de los baluartes defensivos del equipo, ofreciendo seguridad y jerarquía a la defensa, siendo el segundo jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha.
El central pasó este miércoles por los medios oficiales del club, donde desgranó el estado del vestuario tras la derrota en el derbi. "Ahora mismo estamos incluso con rabia, con ganas de darle la vuelta a esta semana. Fue un resultado que nos dolió, también por cómo veníamos de los dos partidos. Se podía empatar o perder un partido pero siempre estábamos compitiendo e igual ante Atlético y Leverkusen estuvimos lejos de eso. Pero hay que mirar hacia adelante, estamos en una buena posición en LaLiga y solo pensamos en acabar bien este año", comentaba.
La expulsión condicionó el partido
"Con diez siempre es complicado en Primera. Ellos tenían el balón y a nosotros nos costaba generar ocasiones o tener la posesión, que es en lo que somos superiores a la mayoría de los equipos. No somos un equipo de estar encerrados. En el derbi nos tocó hacerlo, por tener uno menos, y está claro que no fue nuestro mejor partido. Hay que aprender de ello"
El primer derbi de Edgar como titular
"Un partido muy especial. Ya lo notas toda la semana, sobre todo desde que vuelves de Alemania. En el hotel ya ves el colorido de la ciudad, las concentraciones de la afición, escuchas a la gente fuera... La llegada hasta el campo también es especial. Es un partido muy bonito y la lástima fue el resultado. Me llevo un recuerdo bonito de jugar en ese ambiente, no se puede explicar y se tiene que vivir. Es distinto a todo. Defender este escudo para mí es un orgullo y espero disfrutar de muchos más derbis con victorias"
No hay que preocuparse por la situación del equipo
"No. Sabemos que siempre hay momentos en la temporada. No es un tema ni mucho menos de compromiso. Eso lo hacemos siempre y trabajamos cada día al máximo. Sí que es verdad que, sabiendo que eran tres partidos complicados, hemos sido superados. Al derbi salimos sabiendo que era un partido de mucha responsabilidad. Era un partido tenso, está claro que la expulsión nos pesa y luego tratamos de intentar que no nos generaran. Ya con el 0-1 se nos puso muy cuesta arriba. Hay que aprender de esta semana".
Edgar lanza un mensaje de optimismo
"Tenemos que trabajar para volver a repetir partidos como el del Valencia. Cuando acabó ese partido no nos dejamos llevar por la euforia, venía lo que venía. Ir al campo del Elche no va a ser fácil y hay que afrontarlo con la máxima seriedad. Ahora no tenemos que llevarnos por el pesimismo. Hay que ser conscientes de que ha sido una semana mala pero mirar hacia adelante".
Tranquilidad para el bético
"El mismo que hace dos semanas. Que trabajamos diariamente para darles alegrías. Nuestra exigencia es máxima y es diaria. Damos todo en cada entreno porque así llegamos al máximo al partido. No hemos afrontado bien los partidos y en un partido como el derbi duele, somos conscientes, y trabajaremos si cabe más para darle muchas alegrías a los béticos".
El protagonismo de Edgar
"Siempre que se tienen minutos y más en este equipo es muy bonito. Llegué sabiendo que era muy difícil tener oportunidades pero quería intentarlo. En pretemporada pude ser parte de la plantilla, ahora tengo minutos e intento trabajar al máximo en cada entreno. Intento también aprender de los consejos para ser mejor cada semana".
Las premisas de Pellegrini
"Hay que seguir. Ni nos creíamos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hace tiempo que se trabaja muy bien cada día. Seguiremos en esa dirección mejorando lo que hay que mejorar. Los balances hay que hacerlos cuando acabe LaLiga, en mayo, y ese es nuestro objetivo. Seguir arriba, seguir en nuestra posición o incluso mejorarla, y para eso trabajaremos".
Pues es tarde la rabia de la que hablas le tenéis que tener todos pero todos los partidos sea con quien sea aunque con algunos pues un extra más pero me temo que no en los derbys por ejemplo no sale la sangre esa la verguenza torera el sentir la dignidad, eso lo tenían, los cardeñosas lopez ortega biosca gordillo Menéndez sabas etc podían perder pero veías la tension el do de pecho el sufrimiento ustedes? ni un gramo de eso un partido más y punto. ellos? mucho más y saber que escudo tienen para pelear