Monchi avanza sus planes para el mercado: "Algo vamos a hacer en enero"
-
Lopetegui: "Monchi es consciente de que necesitamos cosas para enero"
-
Un mercado de invierno activo para el Sevilla
Queda mes y medio justo para que comience la ventana de fichajes de invierno y en el Sevilla FC la maquinaria de la dirección deportiva echa humo. Con Monchi a la cabeza, se escudriñan todas las opciones para fichar en enero, algo que va a suceder tal y como ha confesado este lunes el propio director deportivo.
El de San Fernando ha sido cuestionado en PTV Sevilla sobre los planes para invierno, especialmente para la delantera por una lesión de En-Nesyri que, no obstante, no será decisiva en este sentido. "Algo vamos hacer en el mercado de invierno porque estaba previsto. La ausencia de Youssef y Munir en la Copa de África está ahí y ya lo teníamos previsto".
"El Sevilla siempre está activo en los mercados, pendiente de poder mejorar, sobre las bases de la lógica. El club presentó en la última Junta 41 millones de pérdida. De esto hace unas semanas. Actuaremos en el mercado en base a dos criterios: mejorar si se puede, pero sin olvidar la realidad económica. El entrenador tiene el derecho a pedir, pero debemos buscar el equilibrio entre necesidades y realidades", explicaba Monchi en la citada entrevista al hilo de las últimas palabras de Lopetegui en este sentido.
En otro orden de cosas, el director deportivo se plantea incluso un escenario con el Sevilla eliminado de la Champions. "Sería un palo muy duro, importante, a los objetivos planteados. Tendríamos que asumirlo y reconocerlo. En lo deportivo y en lo económico. La pérdida de ingresos sería importante. Pensando en lo que nos viene por delante hasta final de año, que nos viene un camión de partidos importantes. Tenemos sábado Alavés, Wolfsburgo, Madrid, Copa, Villarreal... Un final de año ilusionante y exigente. Hay margen todavía de mejora. Debemos recuperar el terreno perdido en Champions. Estamos satisfechos, pero con margen de crecimiento".
De lo que no rehúyen Monchi ni el Sevilla es de la etiqueta de candidato al título, aunque siempre con mesura y dejando claro cuál es el objetivo principal. “LaLiga ahora mismo es una lucha que deben emprender y llevarla los que deben llevarla. Debemos centrarnos en la pelea por la Champions. Si pasa como el año pasado, pues veremos. No podemos perder el norte. No nos falta ambición, pero el objetivo es asentarnos en la Champions. Entre la ambición y la frustración hay una línea muy delgada. No podemos desmerecer lo que estamos haciendo. Siempre con los pies en el suelo porque si no la caída es más dolorosa", concluye.
El Sevilla se debería replantear el fichaje de jugadores de este tipo, no se puede permitir un mes sin jugadores que merman al equipo en momentos importantes siempre. Jugadores africanos no compensan ni a la corta ni a la larga, que una selección te deje sin tres jugadores un mes es una auténtica barbaridad en lo económico y en lo deportivo.