De ventas por 30 millones a los ingresos previstos por televisión: los detalles del presupuesto
-
Pagola: del mensaje de tranquilidad a la austeridad para los dos próximos años
-
Haro da más detalles de las obras de Preferencia: un Villamarín "decente" y rentable todos los días
El presupuesto de Real Betis para el ejercicio 21/22 ha sido una de las cuestiones sometidas a votación en la Junta de Accionistas celebrada este martes en San Pablo. Ha sido aprobado con 47.044 acciones a favor, 258 en contra y 26.575 abstenciones. La entidad verdiblanca ha tasado en 144 millones de euros este apartado, con beneficio de 1,5 millones de euros, tras unos gastos de 142,8 millones de euros. Además, ha detallado algunos capítulos siempre llamativos.
Por ejemplo el Betis estima que deberá hacer ventas por valor de 30,3 millones de euros, un factor clave en años anteriores que se resintió con la llegada de la pandemia. El club verdiblanco, tal y como ha recordado el consejero José María Pagola, ya cuenta con 7 millones de euros en este apartado, por ventas a terceros de Junior Firpo, ahora en el Leeds, y Emerson, en este caso en el Tottenham. Los dos tras pasar por el Barcelona.
El presupuesto también señala 13,7 ingresos por abonados y socios, así como 66 millones por televisión, con posibilidad de variar esa cantidad, así como 16 millones por comercialización. Por competiciones, el Betis apunta a 15,6 millones en ingresos por competiciones, estimando esta cantidad con la presencia del equipo en la siguiente fase de la UEFA Europa League.
También ha especificado el Betis los conceptos en gastos, con un total de 142,8 millones de euros. Se detalle el capítulo en plantilla deportiva con 83,6 millones, de la que es plantilla deportiva inscribible 72,2 y 11, 4 de la que no lo es.