Cuatro puntos por encima de su perseguidor y a dos de Champions
El Real Betis rompió su dinámica negativa de resultados y profundizó en la del Elche tras ganar con autoridad en su visita al estadio Martínez Valero (0-3) en un partido sin historia que resolvió el conjunto sevillano en los primeros 26 minutos. Un Juanmi sublime, Willian José y Nabil Fekir fueron los goleadores.
Solo tras la expulsión de Bellerín, a 20 minutos para el final, el Elche tuvo algunas opciones de engancharse al partido, pero todas fueron bien resueltas por su portero, Rui Silva.
Este triunfo le permite disipar las dudas y ratificar su plaza de honor en LaLiga. Tanto es así que el Betis se asegura seguir al menos dos semanas más en posiciones europeas. La victoria ante el Elche le consolida como quinto clasificado, con 24 puntos, y se queda a solo dos del Atlético de Madrid, que ocupa actualmente la cuarta plaza.
Además, aventaja en cuatro puntos a FC Barcelona (con un partido menos), Rayo Vallecano (7º con un partido menos) y en cinco puntos a Athletic y Osasuna, ambos con 19. Se asegura así seguir, como mínimo, dos semanas más en los puestos de honor de LaLiga Santander.