De la semana negra a la semana verde
El Real Betis vencía esta domingo al Levante en el Benito Villamarín (3-1) y engarzaba su tercera victoria consecutiva en apenas siete días. Tras el parón los verdiblancos han vencido al Elche en el Martínez Valero (0-3), Ferencvaros en el Benito Villamarín en la Europa League, con pase incluido a la siguiente ronda, y ahora al cuadro granota.
Tres triunfos que muestran como queda lejos ya la semana negra, en la que el Betis perdió de manera consecutiva ante el Atlético de Madrid (3-0), Bayer Leverkusen (4-0) y Sevilla (0-2). Los de Pellegrini se han levantado con solvencia de ese paréntesis para continuar con la senda positiva que venían marcando durante toda la temporada.
Si en la semana negra fueron nueve goles encajados y ninguno marcado, ahora en esta semana plena han sido ocho a favor y un único en contra. Números que afianzan al Betis en posiciones europeas, al menos será quinto al final de esta jornada, y que le llevaron a asegurarse el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.
Se trata, además, de la segunda ocasión en la temporada en la que el Betis gana tres partidos seguidos. Ya lo hizo este curso cuando unió triunfos contra Osasuna (1-3), Getafe (2-0) y Ferencvaros (1-3). Los 27 puntos que luce en el casillero el Betis tras quince jornadas igualan la marca de la 00/01, la mejor a estas alturas del campeonato del siglo XXI.