El elogio de Cordón a Canales: "Estamos en la Torre del Oro porque Sergio es oro para el Betis"
-
Después de Canales le toca a Fekir: "Soy razonablemente optimista"
-
Reinando sobre el río Betis: la impresionante 'performance' por la renovación de Canales
El internacional español Sergio Canales, que ha renovado este martes su contrato con el Real Betis hasta junio de 2026, aseguró que ni él ni sus compañeros tienen "miedo a los grandes retos" que se ciernen ante un equipo que está "en un momento muy bueno", pues marcha tercero en LaLiga Santander.
Canales, no obstante, precisó en rueda de prensa que "queda mucho" para el final de temporada, pero no ha escondido su deseo de "seguir dando alegrías a los béticos" porque en la entidad "se respira ambición" y tiene una "afición con una pasión que se parece" a lo que él siente cuando juega.
"Soy de la otra punta de España, pero me siento de la casa", subrayó el centrocampista cántabro, que acababa su contrato como bético en junio de 2023 y ahora lo ha ampliado en tres temporadas más.
El santanderino, que el 16 de febrero próximo cumplirá 31 años, dijo que ha aprehendido la filosofía "de no marcarse objetivos" de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, porque considera que "no hay que ponerse techos, sino seguir queriendo ser mejores" para "hacer cosas importantes", si bien advirtió de que "el fútbol es muy complicado".
Canales se mostró "eternamente agradecido" por el "increíble cariño" que ha recibido desde su llegada al Betis, con el que "ha sido muy sencillo" llegar a un acuerdo para renovar con una cláusula de rescisión de 1.000 millones que refleja que "las dos partes tienen claro" que desean prolongar su vinculación "muchos años".
El presidente del club, Ángel Haro, calificó al cántabro como "un jugador único, un crack" que "encarna los valores del Betis", por lo que espera "tenerlo aquí todo el tiempo posible" y se siente "orgulloso por renovar esta relación" que contribuye a que "los béticos estén felices".
Haro consideró "normal que la afición sea pendular, que esté satisfecha cuando las cosas van bien y enfadada o triste cuando van mal", por lo que destacó el "día mágico" vivido el domingo contra la Real Sociedad (4-0), una ocasión "muy bonita por el triunfo, por el llenazo" del Benito Villamarín "y por todo.
"Espero que estemos compensando tantos momentos malos del beticismo y ojalá sigamos así para conseguir logros importantes", añadió el dirigente verdiblanco, quien también se mostró "razonablemente optimista con la posibilidad" de prolongar el contrato del mediapunta francés Nabil Fekir.
El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, glosó la figura de Sergio Canales como "un ejemplo de superación para sus compañeros y para la cantera", debido a "los problemas de lesiones que ha solucionado", y añadió: "encima, juega muy bien al fútbol y, por eso, el club ha hecho un esfuerzo".
"Estamos en la Torre del Oro porque Sergio es oro para el Betis. Es el mejor fichaje y lo tenemos aquí", dijo el técnico pacense a los pies del emblemático monumento sevillano donde tuvo lugar el acto.