Pellegrini, el posible "exceso motivacional" y la clave de "no bajar los brazos"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, valoraba el partido de su equipo contra el Talavera en la segunda ronda de la Copa del Rey, que resolvía en la prórroga. "Lo importante era lograr el objetivo, un objetivo sufrido. Estamos en la ronda siguiente que era el objetivo", comentaba el chileno en la rueda de prensa posterior al duelo.
El entrenador bético ahondaba en su análisis. "El Talavera tuvo dos o tres ocasiones muy claras en la segunda parte y tuvieron la mala fortuna de no convertirlas. El primer penalti fue inexistente y le pusieron en ventaja y luego hubo uno a Juanmi. Tuvo mucho mérito el rendimiento del rival y el partido nos deja en la ronda siguiente que era el objetivo".
Pellegrini fue cuestionado por lo sucedido y los problemas de su equipo. "Quizá veníamos con un exceso motivacional y aunque uno no quiera, puede haber cierta relajación por jugar con un equipo inferior y su motivación es más grande", explicaba el entrenador que añadía: "Es bueno no haber bajado los brazos pese a no hacer un buen partido".
Uno de los protagonistas fue Diego Lainez por su gol. "Le viene bien, tuvo una lesión bastante larga e intentamos darle minutos. Todos los jugadores que juegan cualquier partido les sirve, este no es un equipo B. , relató Pellegrini que habló también de Joaquín: "Tuvo un golpe, un corte feo en el tendón de Aquiles y eso le limitó en su juego".