La reivindicación de Lainez
Diego Lainez, con un gol a falta de cuatro minutos para acabar la prórroga, resolvió para el Real Betis la eliminatoria de Copa del Rey contra el Talavera de la Reina. Un tanto en el 116' que desactivaba la peligrosa opción de la tanda de penaltis y que, además, eleva la moral del futbolista mexicano en una temporada que por las lesiones le costó arrancar.
Se trata del segundo gol en la temporada de Lainez, quien ya marcó en el primer partido de la Copa del Rey contra el CFI Alicante. Sin embargo, por la importancia de la diana en el momento y por la propia factura de la acción, la lograda contra el Talavera tiene un extra añadido para el jugador, quien saltó al terreno de juego desde el banquillo en esta ocasión.
La lesión que se produjo en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos retrasó la preparación de Lainez quien de la mano de Pellegrini creció en la segunda parte de la pasada temporada. En el presente curso solo ha sumado 272 minutos repartidos en siete presencias con una única titularidad, la que gozó contra el Celtic en Glasgow en la Europa League en la Europa League.
Diego Lainez ha marcado cuatro goles desde que llegara al Betis, tres en la Copa del Rey y uno en la competición continental. Al margen de las dianas de este curso, anotó frente al Rennes y el Antoniano en 2019. Ahora busca mejorar sus prestaciones y adquirir un rol con mayor peso en los planes de Manuel Pellegrini.
El chileno ha demostrado su sapiencia en el reparto de los minutos con las rotaciones y la variante de Lainez, por sus características de uno contra uno son apreciadas por Pellegrini. De momento, el mexicano fue protagonista contra el Talavera con un gol que acabó siendo decisivo en una complicada noche para el Betis en El Prado.