Álex Moreno y el enésimo ejemplo del crecimiento en la plantilla
Álex Moreno se ha convertido en uno de los puntales ofensivos del Real Betis en el último tramo de la temporada. Los números y el rendimiento del lateral izquierdo así lo señalan. Suponen un exponente más de la capacidad de Manuel Pellegrini para sacar lo mejor de los distintos futbolistas que tiene a su disposición en la plantilla.
El rendimiento del catalán ha crecido notablemente en esta temporada en la que se ha terminado de ganar la confianza de los aficionados verdiblancos. Las constantes subidas de Álex Moreno, generando daño en los rivales, le han otorgado un papel fundamental en el juego ofensivo del cuadro heliopolitano durante esta temporada.
Un paso adelante de Álex Moreno que hace incluso aparezca en algunas de las quinielas futuras de la selección española. La incidencia del lateral izquierdo, que le ha ganado esta campaña el pulso a Juan Miranda, es llamativa. Tres goles y cuatro asistencias para un futbolista que parte de posiciones defensivas, pero que llega una y otra vez con la velocidad como una de sus mejores armas.
Mérito evidente de la capacidad de crecer del propio Álex Moreno, quien años atrás ofreció algunas dudas por alguna desaplicación defensiva que ahora quedan atrás. También una muestra más de la labor de Pellegrini para optimizar los recursos de una plantilla y sacar lo mejor de sí de cada uno de los jugadores que tiene a su disposición.
El exponente más contundente este año es el de Juanmi, con una increíble capacidad goleadora letal. Sin embargo, el malagueño no es el único y otro claro ejemplo es Álex Moreno. Como lo fueron en otros momentos Víctor Ruiz, Borja Iglesias o canteranos como Rodri o Edgar, quienes crecieron y mejoraron sus prestaciones con el Betis de la mano de Pellegrini.