Los planes del Sevilla y Fernando para su renovación
-
Fernando rechaza volver a Brasil y está a punto de renovar
-
Koeman pidió al Barça firmar a Fernando en enero
Las posturas entre Fernando Reges y el Sevilla FC para que el centrocampista brasileño renueve están muy próximas. Prácticamente convergen, así que el ex del Manchester City, Oporto y Galatasaray, entre otros, está muy cerca de firmar el contrato de renovación.
El futbolista lo ha dejado claro en palabras en su país natal, Monchi también lo dejó entrever hace un par de semanas y ya se conocen algunos de los detalles de esta ampliación de contrato. Y es que, según ha publicado Marca, la vinculación de Fernando se verá alargada en dos temporadas.
El brasileño, de 34 años, acaba contrato el próximo mes de junio de 2022, y el nuevo documento que tiene encima de la mesa extendería su estancia en el Sevilla dos temporadas más, acabando en junio de 2024. Días más tarde, el jugador cumpliría los 37 años.
El rendimiento de Fernando desde que llegara a Nervión es espectacular. A pesar de su edad -es el segundo jugador más veterano del plantel tras Jesús Navas-, ha disputado 109 partidos con la camiseta nervionense, superando ya los que jugó en el City, marcando siete goles y dando nueve asistencias.
El sevillista, de hecho, ha descartado la posibilidad de regresar a su país y en una entrevista a la ESPN Brasil ha reconocido que ha tenido contactos con clubes brasileños, pero que su renovación con el Sevilla está prácticamente hecha. “En Brasil salieron algunas cosas, lo vi por internet y mis familiares preguntaban. Tuve una llamada de un chico de Internacional de Porto Alegre, pero nada que fuera más allá”, explicó el centrocampista, descartando además haber recibido una llamada de Palmeiras, el actual campeón de la Copa Libertadores, tal y como se estaba especulando en el gran país sudamericano. "También estoy muy cerca de renovar mi contrato aquí en el Sevilla. Estamos cerca", añadió el de Goias, confirmando las declaraciones de hace unos días de Monchi en las que dio por hechos los acuerdos con su compatriota Diego Carlos y con Lucas Ocampos, además de dejar casi confirmadas las renovaciones de Fernando y Joan Jordán.