Cabeza y corazón: hay que creérselo
El Sevilla ha sacado un punto de Mestalla que para la lucha por la Champions puede ser suficiente, pero para la pelea por LaLiga puede resultar insuficiente.
Mestalla es un campo complicado siempre y el Valencia demostró que compite. No obstante, si uno quiero ir a por todas, este partido era para ganarlo. No por la exigencia en sí, sino porque el Sevilla gozó de ocasiones para cerrarlo. Una clara de ‘Tecatito’ en la segunda parte, un balón de Rafa Mir, un cabezazo claro de Rakitic y una contra de Ocampos. Hasta cuatro ocasiones buenas de gol para rematar.
Si miras la otra cara de la moneda, es cierto que el Sevilla llegaba con 11 bajas a Mestalla, anímicamente tocado por el derbi y jugaba contra un rival que siempre se lo pone complicado. Los che apretaron cuando pudieron, sobre todo en el inicio de la segunda parte, y también inquietaron con empuje la portería de Javi Díaz. Por cierto, también hubo nervios en el canterano aunque solventó la papeleta.
Toca seguir, tocar aprender de todo y toca cuidarse. Hasta Lopetegui tendrá que hacerlo. Con la entidad jugándose tanto en esta temporada y con el civid-19 siempre presente, el mensaje del club a sus jugadores para que no se pongan en riesgo con facilidad debe ser constante.
Con la eliminación en la Copa, el Sevilla va a poder descansar y pensar en lo que se viene. Si quiere retar a todo lo que viene por delante, es el momento de juntarse, hacer piña y apretar de verdad. Hay que creérselo de verdad.