Reencuentro con Unzué en Pamplona
Si el Sevilla FC tuvo un portero mítico en la década de los 90 ese fue Juan Carlos Unzué. El guardameta navarro estuvo en el club nervionense durante años, siendo titular indiscutible y con Ramón Rodrígurez Verdejo 'Monchi', en la sombra.
Este viernes, la expedición sevillista ha marchado hacia Pamplona, donde este sábado se mide al CA Osasuna en El Sadar. Al poco de llegar al hotel de concentración ha recibido una visita muy especial.
Unzué, en la silla de ruedas en la que ha quedado postrado por el ELA, ha podido saludar al presidente José Castro, al vicepresidente José María del Nido Carrasco, a otros consejeros y, además, a su eterno suplente, Monchi. El propio club ha compartido unas fotos de este emotivo momento.
📸❤️ Visita de nuestro querido Juan Carlos Unzué al hotel del equipo en Pamplona.#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/zdEavBtCoo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 4, 2022
Unzué anunció en junio de 2020 que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una amarga noticia para todo el mundo del fútbol, puesto que es una enfermedad incurable, degenerativa y que poco a poco va apagando la llama de quien la padece. "Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", dijo aquel dia.
Días más tarde, Unzué se refirió al apoyo que suntió por parte del sevillismo, después de que hace unos días anunciara que padece ELA. "Lo del Sevilla ha sido increíble, he tenido contacto con muchos compañeros que tuve en los noventa. Son de esos mensajes que te llevan a esa época en la que disfruté muchísimo y estaré eternamente agradecido a la ciudad y a los sevillistas", ha explicado.
"Qué chute de energía, esto no se paga con dinero. Agradecerles a todos los que han enviado y también a los que no, porque muchas veces cuesta exteriorizar lo que se siente. Nunca he dejado de sentir el cariño de la afición del Sevilla, incluso cuando he ido de rival me he sentido querido, me han parado por la calle recordándome momentos, vivencias.... En los momentos de dificultad es fantástico que aparezca tanta gente y ayuda mucho", añadió en una entrevista a los medios oficiales sevillistas.
Ánimo Juan Carlos,los que te conocen sabes que eres un luchador, los que no hemos tenido la suerte de conocerte, intuimos por tus testimonios que tienes fuerzas de sobras para seguir luchando.Un abrazo y suerte
Ánimo Juan Carlos,los que te conocen sabes que eres un luchador, los que no hemos tenido la suerte de conocerte, intuimos por tus testimonios que tienes fuerzas de sobras para seguir luchando.Un abrazo y suerte
Ánimo y fuerza Unzue. Cuando estabas buscándote la vida de entrenador te vino esto, pero has estado muchos años en el equipo de los que nunca se rinden, así que eso es lo que tienes que hacer.