Un Benito Villamarín a reventar homenajeó a Pascual González
Pascual González, cantante, compositor y fundador del grupo Cantores de Híspalis, ha fallecido este domingo debido a un cáncer que sufría desde hace unos años y que propició que el pasado 1 de febrero anunciara la cancelación de la gira nacional del espectáculo "Cristo, Pasión y Esperanza".
El fallecimiento se ha producido cinco días después de que el grupo cancelara la gira nacional que iba a recorrer una veintena de escenarios con el espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’, por “motivos de salud” de González.
El detalle del Betis con Pascual González
El trovador de Sevilla, como popularmente era conocido el artista, regaló para siempre un himno para el beticismo. Su propuesta estuvo entre las que optaban a convertirse en el 'Himno del Centenario' y aunque finalmente se eligió el de Rafa González Serna, el de Cantores de Híspalis quedará en la historia como uno de los más reconocidos por la hinchada verdiblanca.
El Real Betis, en el día de su fallecimiento, también organizó su particular homenaje al cantante. Lo hará en los minutos previos al encuentro, sustituyendo el habitual himno oficial por el de Pascual González. Más de 40.000 almas recordando al trovador de la ciudad. Emocionante.
“Los béticos gritamos que viva el Betis; río de mi Sevilla, novia del Betis; Betis campeón…"
Descanse en paz el inigualable Pascual González. Hoy sonará su himno en la salida del equipo, para que juegue al fútbol con ese duende que da la tierra. pic.twitter.com/0b8gg4XprY
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 6, 2022