La plantilla propuso llevar brazalete negro para tener un detalle con Lopetegui
El Sevilla FC, tras tres empates consecutivos en LaLiga Santander, volvió a ganar y presiona al líder de la clasificación, el Real Madrid, del que se pone provisionalmente a tres puntos después de su victoria por 2-0 ante el Elche. Los de Julen Lopetegui fueron superiores en la primera parte y hasta tuvieron más opciones que los visitantes, pero fue en la segunda, en la que pusieron una marcha más, cuando lograron los tantos por mediación del argentino Alejandro 'Papu' Gómez y Rafa Mir, ambos muy seguidos (minutos 70 y 75).
Un triunfo con especial pedigrí, sobre todo para Julen Lopetegui, quien hoy tenía especial interés en dedicar los tres puntos. El técnico vasco sufrió este jueves el fallecimiento de su cuñado, muy apegado a él. Pese a ello no quiso desviar la atención y trabajó junto a la plantilla con relativa normalidad. Los jugadores, orgullosos de su míster, quisieron tener un detalle con Lopetegui y propusieron al club lucir un brazalete negro en señal de luto. Un gesto espectacular, que ratifica la unión que reina en este Sevilla FC.
La semana más difícil de Lopetegui
De la misma forma se vio tras el 1-0 del Papu Gómez. Y la celebración, pese a la rabia liberada y lo que suponía para el Sevilla FC, se gestó en el banquillo. De inmediato los once jugadores sobre el campo, los que calentaban y el resto de la plantilla al unísono corrieron a la zona técnica para celebrarlo junto a Lopetegui.
"Un detalle muy bonito por parte de ellos, que me guardo para mí y ha sido emocionante. Ha sido una semana complicada, compleja, para mí, mi mujer, la familia. Hemos conseguido un triunfo que va dedicado a Miguel, el hermano pequeño de mi mujer, que nos ha dejado a una edad muy temprana", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.