López Catalán, las renovaciones y los nombres propios: de Fekir a Joaquín
-
López Catalán tiende la mano al Sevilla: "Queremos una rivalidad sana y divertida"
-
López Catalán: de la "mentalidad ganadora" al "liderazgo de Pellegrini"
José Miguel López Catalán ha repasado algunos nombres propios del Real Betis, especialmente ligado al capítulo de renovaciones. Algunas que se dieron, como la de Fekir y otras que podrían darse. "Hasta ahora lo mejor era darles confianza, renovar y confiar en este grupo. Tiene algo especial", ha explicado de forma general sobre la política de dar estabilidad al proyecto.
El vicepresidente se ha expresado así en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha profundizado sobre la situación económica: "No nos aprieta el tema económico, mientras lo deportivo vaya bien los ingresos van creciendo y los jugadores valen más. Puedes tener números rojos, pero si tienes activos y más ingresos, se puede conjugar".
López Catalán fue cuestionado sobre el futuro de jugadores como Fekir, quien renovaba hace semanas hasta 2026 pero que está ofreciendo un alto nivel y que varios clubes tienen en su punto de mira. "El bético tiene mucha confianza en el proyecto de crecimiento, en Pellegrini, Cordón y en este consejo. Siempre tomaremos las decisiones según el modelo de consenso. Nos encantaría que Fekir esté con nosotros muchos años, como Canales, Borja Iglesias o Pellegrini", ha indicado.
Así, López Catalán ha insistido en la política de renovaciones y de no vender para mantener la fortaleza deportiva. "Todo lo que tenemos en el club es producto de las decisiones. Podríamos haber vendido a alguno de los jugadores para aligerar el coste de plantilla, pero tendríamos menos herramientas para competir", ha comentado.
Nombre aparte es el de Joaquín Sánchez, quien acaba contrato al final de la temporada. "Joaquín es una persona que con nosotros está muy unida. Su rendimiento deportivo continúa. Creemos hacer lo mejor para el Betis y Joaquín. No tenemos ninguna necesidad de sentarnos a hablar. No es el momento. Como el míster ahora piensa en lo deportivo. Lo último es si me quedo o no me quedo. Cuando llegue el momento serán cinco minutos. La profesionalidad es tan grande de Joaquín que ahora está centrado en el partido del Zenit", ha señalado López Catalán.