El Betis se apunta a la lucha contra el cambio climático
-
“Iremos con una bandera blanca y otra del Betis”: los 12 hinchas valientes que irán a Rusia en plena amenaza de guerra
-
El 'Plan' es golear: el ataque del Betis, en el top cinco de Europa
El Real Betis Balompié se ha convertido en el primer equipo deportivo andaluz en inscribir su Huella de Carbono. El club verdiblanco se convierte en el primer equipo nacional que certifica sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero de las últimas tres temporadas.
Para ello, se ha inscrito su huella en el registro SACE (Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones) de la Junta de Andalucía, de quiénes han recibido este pasado 15 de febrero el reconocimiento por "su gran esfuerzo y logros ambientales" en un acto celebrado en el estadio Benito Villamarín. Hasta allí se ha desplazado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para la entrega del diploma al presidente del Betis, Ángel Haro. Crespo ha dado la enhorabuena al club "por una iniciativa pionera en Andalucía".
Con esta inscripción, el club se compromete a reducir sus emisiones de GEI en un 10% con medidas como instalación de placas solares, el fomento del uso del vehículo compartido y la movilidad sostenible; así como campañas de concienciación para la reducción de consumo y el fomento del ahorro.
El #RealBetis y la @AndaluciaJunta se unen para luchar contra el cambio climático ♻️💚
El Club verdiblanco es el primer equipo andaluz en inscribir su Huella de Carbono en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones 🌿🌍
➡️ https://t.co/AwSEVNSW4a#ForeverGreen pic.twitter.com/ngWyHb5gCB
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 15, 2022
El Real Betis Balompié ya creó el Forever Green
El club de la ciudad sevillana ya comenzó sus andaduras contra el cambio climático al crear el pasado octubre la plataforma de sostenibilidad Forever Green. A través de ella, el club realiza un proyecto de unión de fuerzas en el deporte en la lucha contra la crisis climática. Gracias a este proyecto, 50 entidades de 50 países se han unido para realizar medio centenar de acciones.
Los próximos planes del club con respecto a este tema serán colaborar en la regeneración del patrimonio cultural sevillano. Por ello, se han iniciado los trabajos de estudio de viabilidad para llevar a cabo un proyecto de restauración forestal en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. El Real Betis quiere participar en la replantación de la zona afectada en el incendio forestal de 2019 en el término municipal sevillano de Alanís.